www.elllobregat.com
Cervelló inaugura su primer tanatorio del municipio

Cervelló inaugura su primer tanatorio del municipio

viernes 02 de febrero de 2018, 18:21h

El nuevo equipamiento, construido por Áltima y gestionado por su filial GIC de Nomber, estará ubicado en la calle Joan Torruella i Urpina, al lado del cementerio municipal

Las familias de Cervelló ya no se tendrán que ir, desde este domingo, a otros municipios para velar a sus difuntos. Cervelló estrena con una jornada de puertas abiertas (de 11 a 13 horas) el nuevo equipamiento funerario que, construido por Áltima y gestionado por su filial GIC de Nomber, empezará a funcionar en la calle Joan Torruella i Urpina, número 1, junto al cementerio municipal.

“Este tanatorio es un servicio necesario en nuestro municipio que evitará que los vecinos y vecinas que pasen por un proceso de defunción se tengan que desplazar a otras poblaciones para hacer el velatorio”, ha dicho el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, que valoraba positivamente la cercanía del cementerio, lo que permite ir incluso a pie.

Con una inversión de 285.000 euros, el equipamiento –proyectado por el arquitecto Xavier Alba- dispone de una sala de velatorio, además de dependencias de atención personalizada a las familias, un vestíbulo polivalente para ceremonias, una zona exterior ajardinada y el acceso directo al cementerio.

En total, 114 metros cuadrados de tanatorio que se suman a los otros diez equipamientos de estas características que Áltima gestiona en todo el Baix Llobregat, territorio en donde tiene una presencia destacada: “El tanatorio de Cervelló es un equipamiento a medida de todos los cervellonenes, que ofrece todas las prestaciones para garantizar un servicio cercano y de calidad”, ha dicho el director general de Áltima, Josep Ventura.

Áltima, grupo líder en la provincia de Barcelona, da cobertura a 190 poblaciones de toda Cataluña a través de 30 tanatorios, siete complejos crematorios y 19 cementerios. Entre ellos, muchos son de L’Hospitalet (Ronda y Gran Via) y del Baix Llobregat. Destaca su cementerio comarcal Parc de Roques Blanques, en el Papiol, considerado uno de los mejores de toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios