www.elllobregat.com
Vuelve el QuintoTapa de la AGT a Sant Just Desvern tras el éxito de su estreno
Ampliar

Vuelve el QuintoTapa de la AGT a Sant Just Desvern tras el éxito de su estreno

miércoles 04 de abril de 2018, 09:32h
La iniciativa más popular de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat celebra su segunda edición en Sant Just con 21 restauradores participantes y 39 propuestas gastronómicas

La Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT) se va, de nuevo, de ruta en Sant Just Desvern con la segunda edición del QuintoTapa, la iniciativa más popular de la entidad para acercar a la ciudadanía los productos locales y de proximidad.

De esta manera, Sant Just consolida esta fiesta tras el éxito de la AGT, el año pasado, en su estreno en la ciudad baixllobregatense con la venta de más de 27.000 tapas. En esta ocasión, la ruta se celebra del 5 al 22 de abril i contará con 21 restauradores participantes que ofrecerán un total de 39 propuestas gastronómicas exclusivas para la ocasión. Ingredientes como el calçot del Parc Agrari o la Carxofa Prat, entre otros productos del territorio, serán protagonistas, como decimos, con para destacar la importancia del consumo de productos de temporada y de proximidad para llevar una alimentación saludable.

Tal y como es habitual en el resto de municipios en donde el QuintoTapa está consolidado desde hace años como es el caso de El Prat, L’Hospitalet o Cornellà, los restaurantes participantes contarán con una propuesta de tapa Km0 (3,5 €) i una de la casa (3 €) que irá acompañada, esta vez, con un Quinto Alhambra o vino de DO Penedès.

De la misma manera, los usuarios podrán rellenar el conocido ‘Tapaport’ para acceder a distintos premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios