www.elllobregat.com
Presentación del nuevo proyecto de promoción turística en el norte de la comarca.
Ampliar
Presentación del nuevo proyecto de promoción turística en el norte de la comarca. (Foto: Consorci de Turisme del Baix Llobregat)

El Consorci de Turisme fomenta el turismo en el norte de la comarca

viernes 13 de abril de 2018, 10:05h

Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve de Sesrovires contarán con un nuevo proyecto de promoción turística dirigido por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat

El Consorci de Turisme del Baix Llobregat ha presentado, el día 10 de abril, el nuevo Pla Estratègic de Desenvolupament Turístic de la Zona Nord del Baix Llobregat. Este plan está orientado a fomentar el turismo en los ayuntamientos del norte de la comarca, aumentando el tejido empresarial de dicha zona. Los siete municipios del norte de la comarca que contarán con este plan son: Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve de Sesrovires.

Juan Pedro Pérez, Conseller de Turisme, ha expuesto la importancia que tiene el sector turístico en el Baix Llobregat, siendo la segunda comarca con más turistas de la provincia de Barcelona. Por ello, Pérez ha explicado que esta estrategia comarcal contribuirá al crecimiento turístico de las zonas con menos actividad del sector turístico.

El Plan de Acción de este nuevo proyecto de promoción turística tiene como objetivo dinamizar la actividad de dicho sector en la zona norte de la comarca. Por eso, se encargó un estudio a la empresa ‘Cat Emocions’ para conocer qué productos turísticos sería mejor potenciar y cuáles habría que crear de nuevo para los siete municipios seleccionados de la comarca. De entre los de nueva creación destacan los siete miradores de Montserrat, el desarrollo del senderismo de cumbres o la potenciación del turismo gastronómico.

Para que este plan pueda llegar a todos los municipios del norte comarcal y lograr los objetivos estipulados, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat dirigirá el proyecto conjuntamente con los ayuntamientos de Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve de Sesrovires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios