www.elllobregat.com
Cómo salir airosa de un bad skin day: los mejores trucos
Ampliar

Cómo salir airosa de un bad skin day: los mejores trucos

viernes 25 de enero de 2019, 12:28h
Las condiciones medioambientales, nuestro estado de ánimo o nervioso, una comida que no nos ha sentado bien… todos esos factores pueden hacer que, de una forma inesperada, tengamos un bad skin day. Un granito inesperado, bolsas bajo los ojos, ojeras marcadas, la tez apagada… Te ayudamos a enfrentarte con éxito ante un bad skin day.

Cómo disimular un granito inesperado

  1. ¡Nunca toques el granito con los dedos! El primer y más grave error es tratar de “reventar” el granito con nuestros dedos, sobre todo cuando se realiza con las uñas se produce lesión e inflamación dentro de la piel ya no solo porque infectemos la herida que producimos con las bacterias que tenemos en las manos; sino porque es muy probable que el pus no salga hacia el exterior sino que explote dentro de nuestra piel ocasionando una fuerte lesión inflamatoria y en los casos más extremos una cicatriz.
  2. Ponle freno y reduce la inflamación. Nunca se deben tocar pero lo que si podemos hacer es limpiar la piel y aplicar mascarillas sobre el granito que limpien y equilibren las bacterias y reduzcan la inflamación.
  3. Disimúlalo aplicando sobre él un corrector verde y, encima, un maquillaje no oclusivo y durante el día vaporiza el rostro con una bruma con zinccada 2-3 horas.

Bolsas bajo los ojos

  1. Extiende el producto tratante del contorno de los ojos por el párpado inferior mediante presiones suaves y rítmicas desde el lacrimal a las sienes con los dedos anular y corazón. Realiza este movimiento al menos cinco veces y con ambas manos a la vez.
  2. Maquilla todo el rostro con un color que se asemeje al de tu piel.
  3. Utiliza un tono un poco más oscuro para la zona de las bolsas. Recuerda que para reducir volumen se tiene oscurecer sensiblemente la zona.
  4. Con el dedo anular, teclea sobre los contornos de la sombra más oscura. De esa forma difuminarás el tono oscuro, fundiéndolo con el más claro de todo el rostro
  5. Sella las correcciones con polvos traslúcidos ¡que no sean brillantes ni irisados!
  6. Maquilla tus ojos intentando escoger colores oscuros y sin brillos, que darían más realce a los volúmenes que deseamos hundir ópticamente

Ojeras marcadas

En primer lugar debes escoger el color adecuado del antiojeras. Éste dependerá del color que tienen éstas y de si son muy marcadas, así como del color del cutis.

  • Los correctores amarillos contrarrestan el tono azul clásico de las ojeras
  • Aunque si la ojera es marrón oscura, lo indicado es utilizar un corrector en un tono coral
  • Si la coloración es azulada y la piel es oscura, opta por un tono melocotón
  • En cambio, si la piel es clara, te irá bien un beig
  • Y si la ojera es gris en lugar de azul, lo ideal es un beige rosado

Así es como debes utilizarlo:

  1. Limpia e hidrata bien la zona con un contorno de ojos adecuado (antifatiga, antiarrugas, antiojeras, antibolsas…), aplicándolo a pequeños toques sobre el hueso bajo el ojo (¡nunca directamente sobre el párpado inferior!) y extendiendo con suavidad
  2. Aplica muy poco corrector justo bajo las pestañas inferiores con un pincel o con ligeros toques con la yema del dedo, de forma suave y sin presionar nunca ni frotar
  3. Extiende realizando toques suaves y, si es necesario, aplica un poco más. Siempre es mejor reaplicar que tener que eliminar el sobrante
  4. No te olvides de aplicar un poco en la vena que pasa por la nariz, junto al lagrimal
  5. Por último, aplica el fondo de maquillaje y maquilla el rostro como desees

Tez apagada

Si te despiertas con la piel cansada y sin brillo,

  1. Limpia tu cutis y realiza un masaje suave para activar la microcirculación. Así mejorará también el aporte de oxígeno a la epidermis.
  2. Aplica una ampolla de efecto flash rica en Vitamina C que te aportará luminosidad y vitalidad
  3. A continuación utiliza una crema con ácido hialurónico para saciar su sed y mejorar su transparencia.
  4. Si te maquillas, hazlo con bases e iluminadores suaves que contengan partículas para reflejar la luz e irradiar luminosidad.

Lea el artículo completo en BellezaActiva.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios