www.elllobregat.com
Los valores del ‘Juga Verd Play’ llegan a los campos de béisbol y softbol
Ampliar

Los valores del ‘Juga Verd Play’ llegan a los campos de béisbol y softbol

lunes 25 de marzo de 2019, 17:20h

El Consell Esportiu del Baix Llobregat y la Federació Catalana de Beisbol i Softbol han iniciado un conjunto de actos colaborativos con el objetivo de promocionar estos dos deportes en la comarca

El Baix Llobregat se fija en el béisbol y el softbol. Estos dos deportes que siempre han sido grandes exponentes a nivel catalán, español y europeo en la comarca –representados principalmente por el CB Viladecans, CBS Sant Boi, Projecte Gavanenc y Hércules de L’Hospitalet- han comenzado una nueva etapa de promoción que culminará con el reto del ‘Juga Verd Play’. Para ello, el Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBL) y la Federació Catalana de Beisbol i Softbol (FCBS) han comenzado una serie de actos colaborativos para ampliar los horizontes de crecimiento de estos deportes.

De esta manera se marca una línea a seguir encuadrada dentro de tres aspectos fundamentales para la promoción tanto del béisbol como del softbol. Durante esta colaboración de formará al profesorado de educación física en diferentes centros de la comarca, se realizarán encuentros y sesiones de promoción realizadas en los centros educativos del Baix Llobregat y, por último, el proyecto ‘Juga Verd Play’, que incluirá por primera vez en su historia el béisbol. El principal objetivo de esta colaboración es promocionar y transmitir los valores de estos deportes mediante la implementación del modelo de competición ‘Juga Verd Play’.

Con este proyecto, que se está implementando en la comarca desde el curso 2013-2014 con diferentes deportes como el fútbol, ​​el básquet, el voleibol o el balonmano, cuenta las actuaciones de los jugadores en un total de 10 puntos, de los que solo tres dependen directamente del marcador final. El resto, en cambio, dependen del fair-play que hayan mostrado los deportistas o, incluso, el comportamiento de la grada. Así, durante este 2019, los valores del ‘Juga Verd Play’ también llegarán a los campos de béisbol, relacionándolo con el Campionat de Catalunya de la categoría Sub-10, que comenzará este mes de marzo. Esta iniciativa del CEBL ha arraigado con fuerza en nuestra comarca, donde, solo el año pasado, participaron más de 6.000 niños y niñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios