www.elllobregat.com
Juanjo Álvarez, en primera línea de la actividad de la Plataforma Pedro Álvarez
Ampliar
Juanjo Álvarez, en primera línea de la actividad de la Plataforma Pedro Álvarez

'Nosotros no olvidamos': El caso de Pedro Álvarez y la lucha contra el olvido

martes 21 de mayo de 2019, 10:31h
La productora Som Acats prepara un documental sobre el asesinato del joven en L'Hospitalet, presuntamente a manos de un policía nacional, cuando queda un año para que el crimen prescriba.

El caso de Pedro Álvarez quedará plasmado en un documental que prepara la productora Acats y que ya ha empezado a rodar. Se trata de 'Nosotros no olvidamos', una pieza documental que nace con la voluntad de convertirse en una "herramienta comunicativa contra la prescripción del caso", que se producirá en octubre del año que viene.

Pedro Álvarez fue asesinado un 15 de diciembre de 1992 en L'Hospitalet, cuando acompañaba a su pareja a casa. Antes de llegar, un Opel Vectra blanco casi la atropella en la avenida Cataluña de la ciudad. La chica le reprocha su conducta al volante y a gritos se enzarzan en una discusión que acaba con ella en el suelo y él con un tiro, tras intentar defenderla. El presunto asesino, un policía nacional que sería detenido días más tarde, pero sobre el que no recayó condena alguna por "falta de pruebas concluyentes".

Ahora, tras más de dos décadas de lucha, el documental que prepara Acats, en colaboración con la Plataforma Pedro Álvarez, quiere hacer llegar este caso a Europa y generar un debate público a nivel estatal sobre el abuso de poder y los excesos policiales. La pieza se basará en el seguimiento que desde octubre del año pasado llevan a cabo los productores sobre las actividades en las que participa la plataforma, y en especial Juanjo Álvarez, padre del chico asesinado y cabeza visible de la entidad. "En estas grabaciones no hay nada pactado, nada buscado, no forzamos situaciones", explican los impulsores del documental, que quieren tejer una historia para generar un "alto grado de empatía" del espectador. Los creadores definen este estilo como "realismo", un realismo que pretende acercar al espectador al máximo posible a la historia para que la pueda vivir desde dentro.

Actualmente el documental está en plena campaña de mecenazgo y difusión en redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios