www.elllobregat.com
(Fotografía de Jorge Franganillo en Flickr, licenciada bajo CC BY 2.0)
Ampliar
(Fotografía de Jorge Franganillo en Flickr, licenciada bajo CC BY 2.0)

L’Hospitalet, El Prat y Esplugues son las mejores ciudades para encontrar trabajo en la comarca

miércoles 31 de julio de 2019, 09:56h

El último informe del Foro Empresarial del Llobregat asegura que estas tres poblaciones han aumentado su población ocupada en más de 1.000 personas

El Baix Llobregat sigue creando empleo. El último informe del Foro Empresarial del Llobregat así lo asegura, donde todas las poblaciones de la comarca ganan ocupados durante el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. En el TOP 3 de municipios con mayor variación positiva de población ocupada, con más de 1.000 personas respecto a 2018, se encuentran L’Hospitalet, El Prat y Esplugues.

Sant Feliu con 973 personas ocupadas más, Viladecans con 832, Cornellà con 818 y Sant Joan Despí con 503 completan la lista de ciudades donde ha sido más fácil encontrar empleo durante los últimos doce meses. Además, cabe recalcar, que durante este trimestre no ha habido ningún municipio con pérdidas netas de empleo de marzo de 2018 a marzo de 2019.

Aunque L’Hospitalet, El Prat y Esplugues han sido las tres localidades donde la variación positiva de población ocupada ha sido mayor, proporcionalmente, la mejor población para encontrar trabajo fue Esplugues (con una variación positiva del 7,29%), seguida de Castellví de Rosanes (+6,20%) y Sant Feliu (+6,14%).

Este crecimiento de la población ocupada (+4.352) durante el primer trimestre del año 2019 es, desgraciadamente, un 6,27 por ciento inferior a la cantidad de nueva ocupación que se creó el en primer trimestre del año 2018 (+4.643), como también es inferior la creación de puestos de trabajo interanuales (+15.014) si lo comparamos con los datos de hace doce meses (+19.974).
Gráfico elaborado por el Foro Empresarial del Llobregat
Ampliar
Gráfico elaborado por el Foro Empresarial del Llobregat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto