www.elllobregat.com
Prisión para un hombre por robar en Sant Boi y Castellví de Rosanes

Prisión para un hombre por robar en Sant Boi y Castellví de Rosanes

martes 17 de septiembre de 2019, 11:43h

El arrestado había cometido ocho robos con fuerza en domicilios del Baix Llobregat, Baix Penedès, Maresme y Vallès Occidental

Los Mossos d’Esquadra de la comisaria de Martorell han detenido, el 3 de septiembre, en Calafell, a un hombre, de nacionalidad chilena y 34 años. El arrestado es el presunto autor de ocho robos con fuerza en domicilios y un delito de usurpación del estado civil en municipios del Baix Llobregat, Baix Penedès, Maresme y Vallès Occidental. Concretamente, en la comarca, había robado en Castellví de Rosanes y Sant Boi.

La investigación comenzó en el Baix Llobregat a finales de julio. Los investigadores tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio en Castellví de Rosanes y se creó un equipo conjunto con los investigadores de la DIC y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell. Los agentes identificaron al arrestado tras cometer siete robos en diferentes municipios de la provincia de Barcelona.

Al octavo robo fue pillado ‘in fraganti’. La policía catalana, el 3 de septiembre, lo localizaron justo después de cometer un robo en Calafell. Tras ser arrestado, los Mossos realizaron una entrada y registro de su domicilio donde localizaron diferentes objetos de valor procedentes de los robos. Además, los agentes comprobaron que el detenido se había hacho pasar por otro ciudadano de nacionalidad chilena en los hoteles donde se había alojado, por lo que además de ser detenido por los robos, también se le acusó del delito de usurpación del estado civil.

El hombre ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional. La investigación, según explican los Mossos d’Esquadra en un comunicado, continúa abierta y no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios