www.elllobregat.com
Sede de CCOO del Baix, ubicada en Cornellà.
Sede de CCOO del Baix, ubicada en Cornellà.

CCOO revalida su posición de primer sindicato de la comarca con el 44% de representación

miércoles 12 de febrero de 2020, 16:49h
El segundo sindicato del Baix es UGT, con 443 delegados menos. El sindicalismo independentista en el territorio se queda en el 0,4%.

El período intenso de elecciones sindicales que ha comprendido de 2016 a 2019 ha dejado un panorama en el que CCOO ha revalidado su liderato representativo en el Baix Llobregat. De hecho, cuenta con 2.836 delegados, un 44,4% de la representación total, con una diferencia de 443 delegados respecto a UGT, segundo sindicato. Por su parte, USOC y CGT quedan con un 4 y un 3% respectivamente.

Por otro lado, el sindicalismo de corte independentista no alcanza el 0,5% de la representación en la comarca, hecho que para CCOO "demuestra que la polarización política no ha llegado a los centros de trabajo y no ha ocasionado división sindical".

CCOO ha conseguido aumentar en 146 delegados en los últimos cuatro años en el Baix Llobregat, una mejora que, según el secretario de Organización del sindicato, Avelino Romero, "se explica gracias en parte a la recuperación económica, a la penetración del sindicato en sectores donde antes no había representación".

Además, CCOO ha conseguido representación en empresas en las que se han hecho elecciones por primera vez, otra de las razones que explican el crecimiento del sindicato, según Romero.

En perspectiva de género, además, han crecido las delegadas sindicales; en concreto, en un centenar, al pasar de las 1.001 de 2016 a las 1.110 actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios