www.elllobregat.com
EL 44% de las empresas de L'Hospitalet y el Baix Llobregat necesitan más EPI's con urgencia
Ampliar

EL 44% de las empresas de L'Hospitalet y el Baix Llobregat necesitan más EPI's con urgencia

miércoles 15 de abril de 2020, 19:16h

Con la vuelta al trabajo en buena parte de la economía, el 35% de las empresas manifiestan no poder ofrecer a sus trabajadores todas las medidas de seguridad recomendadas, bien por carencia de equipos de protección individual (EPI’s), o por otros motivos organizativos. Otros datos facilitados por la patronal AEBALL son que el 62% de las empresas (hace dos semanas era el 55%) tendrá que solicitar financiación no prevista, y el 18% afirma que no podrá subsistir sin ayudas. También más del 82% de las empresas del territorio sufren el cese temporal de la actividad de sus clientes.

Más del 48% de las empresas de L’Hospitalet y el Baix Llobregat se encuentran teletrebajando debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno español durante las últimas semanas, según el último estudio realizado por la patronal AEBALL para ver la evolución de la situación en las diferentes empresas del territorio. Se observa que la principal afectación de las compañías está siendo el cese temporal de la actividad de sus clientes (según el 82% de los encuestados), seguido por la carencia de material de protección individual (cerca de un 33% de los consultados). En tercer lugar se encuentra la carencia de suministros y materias primas para seguir desarrollando su actividad (27%).

Alrededor del 35% de las empresas aseguran que no pueden ofrecer a sus personas trabajadoras todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades y los especialistas. Del mismo modo, cerca del 44% de los consultados necesita disponer de EPI's con urgencia.

El 23% de las compañías afirman que todavía se encuentran total o parcialmente inactivas debido a la crisis actual, mientras que más del 65% de los consultados apuesta por el teletrabajo como medida para conseguir la conciliación laboral ante el cierre de escuelas y para preservar la salud y la seguridad de las personas trabajadoras durante la pandemia. Cerca del 44% contemplan los ERTE's como medida a implementar en el futuro y el 36% defensa la asistencia en el centro de trabajo por turnos o modificación del horario laboral como medidas para afrontar la crisis si se alarga en el tiempo.

El 62% de las empresas (el pasado 2 de abril eran el 55%) tendrá que solicitar financiación no prevista, y el 18% afirma que no podrá subsistir sin ayudas, con lo cual solo el 20% de las empresas (el pasado 2 de abril eran el 25%) están tranquilas en cuanto a su situación económica-financiera.

AEBALL está acompañando y asesorando continuamente a las empresas en sus urgencias y necesidades derivadas de la crisis actual y ha creado la Red de Apoyo COVID-19 que agrupa y da visibilidad a los diferentes proyectos que se están llevando a cabo. Del mismo modo, la entidad ha creado una mini-web con toda la información y herramientas sobre la situación provocada por el Coronavirus, para ayudar a las empresas en todos los aspectos relacionados con la crisis sanitaria actual.

Para acceder al documento con los resultados de la encuesta, haga clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios