www.elllobregat.com
Anna Martinez, Alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló: 'Hay que impulsar y consensuar las propuestas para salir de la crisis a nivel Comarcal'
Ampliar

Anna Martinez, Alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló: "Hay que impulsar y consensuar las propuestas para salir de la crisis a nivel Comarcal"

viernes 08 de mayo de 2020, 12:59h

La alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló asegura que desde el consistorio se quiere llegar a más empresas para anticiparse a sus necesidades y afirma estar continuamente en contacto con el comercio de proximidad. El ciclo de encuentros virtuales "eFòrum" ofrece a las empresas del territorio conocer las principales medidas de sus municipios para hacer frente a la crisis de la COVID-19, y a los gobiernos municipales conocer las necesidadesde su tejido empresarial.

El Ciclo de Encuentros virtuales -eFòrum- con Alcaldes/as del Baix Llobregat ofrece a las empresas de cada municipio conocer las medidas y líneas que la administración local están poniendo en marcha para minimizar el impacto de la crisis del COVID19 en la actividad económica, y permite a los responsables políticos conocer de primera mano las necesidades de las empresas.

Esta semana se ha celebrado la primera sesión virtual con Anna Martinez, Alcaldesa de Santa Coloma de Cervelló, quien ha expresado "la urgencia de trabajar conjuntamente, consensuando ideas y propuestas, a nivel de la comarca del Baix Llobregat para ir todos a una", tal como diferentes entidades y administraciones del territorio han expresado a las reuniones que mantienen periódicamente con el Consejo Comarcal del Baix Llobregat. También ha explicado las acciones para escuchar y acompañar a los comercios del municipio en la adaptación de las diferentes fases de vuelta a la normalidad que se están realizando desde el Ayuntamiento y la firme voluntad de poder llegar a todas las empresas de la ciudad para anticiparse a sus problemas y reivindicaciones.

Según datos oficiales, en Santa Coloma de Cervelló se han producido 77 ERTOs, que afectan actualmente a 647 personas trabajadoras, lo que supone prácticamente el 50% de las empresas del municipio.

Uno de los principales retos de la localidad es la problemática de los polígonos industriales de Santa Coloma de Cervelló, que sufren desde hace tiempo graves probemas urbanísticos i jurídicos que necesitan solución para disponer de todos los servicios y suministros.

La próxima semana están programados nuevos eFòrums con los principales responsables políticos de los municipios del territorio. El martes 12 de mayo será el turno de Núria Marín, Alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y Presidenta de la Diputació de Barcelona. El miércoles 13 participará Carles Ruiz, Alcalde de Viladecans, mientras que el jueves 14 intervendrá Eduard Rivas, Alcalde de Esparreguera. En las próximas semanas también están previstos encuentros con Lluís Mijoler, Alcalde del Prat, y Miguel Comino, Alcalde de Sant Vicenç dels Horts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios