www.elllobregat.com
L’Hospitalet estrena la reforma urbanística de la calle de Francesc Moragas
Ampliar

L’Hospitalet estrena la reforma urbanística de la calle de Francesc Moragas

lunes 18 de mayo de 2020, 20:00h

El proyecto ha mejorado la accesibilidad en el tramo comprendido entre la calle Major y la avenida del Carrilet con la ordenación de las aceras y la calzada

La calle de Francesc Moragas, en el barrio del Centre, vuelve a estar abierta al tráfico una vez han concluido los trabajos de mejora urbanística que comenzaron el pasado mes de enero. La actuación no solo ha afectado a la calzada ya que también ha incluido la renovación del alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano, se han ganado 500 m² de aceras.

Con esta intervención urbanística, que ha incluido el asfaltado y pintura de la calzada, se han implantado en la vía aceras simétricas de 3,25 metros como mínimo —de anchura variable según la sección de la vía—, en una superficie de 2.700 m² que supone incrementar en 500 m² el espacio peatonal; un carril de circulación de 3,50 metros y una línea de aparcamiento en toda la calle. La renovación de las aceras se ha hecho con ‘panot’ de cuatro pastillas, de 20 por 20 centímetros.

El proyecto de reforma de la calle de Francesc Moragas ha tenido un presupuesto de adjudicación de 637.193 euros. La ampliación de las aceras ha permitido la plantación de nuevo arbolado, que se dispone más alejado de las fachadas y podrá tener un mejor desarrollo.

Mejora medioambiental

Los árboles se han renovado con 58 unidades —10 más que hasta ahora— de tres especies diferentes para incrementar la biodiversidad y con una cobertura de 854 m², como mejora medioambiental y siguiendo los criterios del Plan director del verde urbano. Así, el nuevo arbolado de la calle servirá para absorber anualmente 4.100 kg de dióxido de carbono (CO₂), 3.700 gramos de ozono (03), 227 gramos de dióxido de nitrógeno (NO2) y 6.155 gramos de partículas en suspensión PM2,6.

La actuación en la calle de Francesc Moragas también ha incluido la renovación del alumbrado público; la sustitución de las alcantarillas por sifones, que evitan los malos olores; el cambio del mobiliario urbano (pilones y papeleras); nueva señalización viaria y puntos semafóricos, y la retirada de los cables eléctricos aéreos que está previsto que se realice en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • L’Hospitalet estrena la reforma urbanística de la calle de Francesc Moragas

    Últimos comentarios de los lectores (13)

    1939 | Àngela - 21/05/2020 @ 22:55:16 (GMT+1)
    Clar que ha millorat! Després de 26 anys que fa que visc aquí i no s'havia fet res, qualsevol cosa que es fes faria que estigués millor.Però ara era l'oportunitat de fer les coses bé i, igual que Cornellà ha ampliat el seu carril bici doncs a Hospitalet no s'ha intentat enllaçar-ho i així reduir la contaminació i fer-la més sostenible i en canvi, es deixa que passin vuit línies d'autobusos x aquest carrer i si amb això no era suficient a sobre ens col.loquen 6 contenidors seguits sota el balcó dels veïns, amb la pudor que això comportarà i el soroll cada vegada que llencen vidres o passen els camions de les escombraries. Ara si en el carrer ni un servei que poguem aprofitar els veïns però si podem recollir les escombraries de tots els carrers conlindants. Doncs m'esparva més pel primer carrer l'Hospitalet que ha donar la benvinguda a la nostra ciutat. Està clar que qui decideix no viu al nostre carrer!
    1937 | Pascual - 20/05/2020 @ 19:42:41 (GMT+1)
    Hay quien les molesta que pasen los autobuses por FRANCESC MORAGAS LES DIRE QUE EN EL PASEIG DE LA CAMPSA TAMBIEN HAY VIVIENDAS QUE AHORA CON LA CALOR QUE HACE HAY QUE TENER LAS VENTANAS ABIERTAS ,HAY QUE VER EL RUIDO QUE HACEN LOS AUTOBUSES CUANDO PARAN EN EL SEMAFORO DE AVDA .CARRILET EL UMO QUE SACAN Y EL POLVO QUE ENTRAN EN LAS VIVIENDAS YA SOLO FALTA QUE PONGAN LOS AUTOBUSES POR ESTA AVDA, NO TENEMOS. BASTANTE CON LAS DISCOTECAS QUE NO NOS DEJAN DORMIR
    1934 | Manolo - 20/05/2020 @ 11:16:38 (GMT+1)
    Esta calle es un despiporre, los coches aparcan donde ellos quieren incluyendo vados que utilizan como parking, gente que viene al gimnasio inutilizan las aceras para aparcar sus coches durante más de 1h y la policía no hace nada. Por no hablar de la cantidad de buses que transitan haciendo demasiado ruido y contaminando. De ahora en adelante no dudaré en llamar a la policia.
    1933 | Xènia - 20/05/2020 @ 05:06:43 (GMT+1)
    Arbres que en uns anys arrancaran per manca de cures, com van fer amb els que teniem, abandonar-los. Oportunitat perduda de continuar el carril bici que ve de Cornellà, per prioritzar els cotxes privats. Han obert el carrer en ple confinament, en comptes d'esperar i deixar pels i les veïnes aquest espai que ara tant ens falta. La cultura del ciment i l'automòbil està claríssima, encara que facin propaganda d'haver posat arbres (que recordo que ja n'hi havia i molt més grans). La senyalització al terra per persones amb disminució visual et porta de cap a un calaix d'enllumenat... Una pena tota la gestió i el projecte.
    1932 | Montse - 19/05/2020 @ 22:58:02 (GMT+1)
    La calle ha quedado muy bien , pero los containers se han puesto en un sitio que quita aparcamiento y que hay viviendas muy cerca , habiendo una esquina y una acera donde esta todo un espacio sin viviendas
    1931 | Carolina - 19/05/2020 @ 22:27:20 (GMT+1)
    La propaganda está muy bien, pero considero que no se ha tenido en cuenta las necesidades colectivas. Francesc Moragas se convirtió, nuevamente, en el núcleo de la contaminación acústica y sanitaria, debido al tránsito de las numerosas líneas de buses y los camiones de basura, los cuales recolectan 7 contenedores hubicados en una acera transitada y donde no se respetan las medidas de higiene y reciclado. La convivencia entre el bienestar vecinal y el orden urbanístico no está considerado. Creo que se podría hacer mucho mejor.
    1930 | Manuela - 19/05/2020 @ 22:22:10 (GMT+1)
    Ha quedado todo muy bonito, pero los contenedores tienen que ir en otro lugar, limitar o cambiar la ruta de los autobuses nadie y ponerlos por la calle que han pasado durante las obras allí no molestan a nadie. Es vergonzoso como el ayuntamiento no tiene encuenta a los vecinos.
    1929 | Manuel.M - 19/05/2020 @ 22:14:49 (GMT+1)
    Me parece un buen artículo dentro resaltando los puntos buenos y mejoras que tiene la calle más olvidada por parte del Ayuntamiento de Hospitalet, a ojos del lector puede observarse como una buena obra, a ojos de los vecinos son todo despropósitos que comparto por completo. El adjudicatario del proyecto, el responsable del ayuntamiento en cuestión y el regidor, no han tenido en cuenta la vida de los vecinos de esta calle, como por ejemplo: La reubicación de los contendores delante de la propiedad número 13/11 de C/Fransesc Moragas es una vergüenza, un juntadero de suciedad, malos olores y nido de porquería, sin contar la contaminación ambiental y acústica de loa camiones del servicio de recogida. La no limitación de velocidad a 30km/h para los vehículos, la parada del autobús con más de 8 líneas (eso si les montamos un semáforo para que puedan ir más rápido) generando ruidos, contaminación y una media de 3 usuarios al día para más de 28 buses de media a la hora. Muchos de los vecinos nos consideramos maltratados, esperemos que el día que nuestra alcaldesa una vez pase la pandemia del COVID-19 venga a inaugurar la calle, tenga soluciones para nosotros y no solo problemas o pajaros en la cabeza para recuperar la playa. Salu2
    1927 | Gloria - 19/05/2020 @ 20:34:03 (GMT+1)
    Y los AUTOBUSES? Por qué van a seguir pasando por esta calle pudiendo pasar por la Avda. De la Campsa dónde no molesta a los vecinos? No lo entiendo.
    1925 | Juan Gabriel Valero - 19/05/2020 @ 20:13:39 (GMT+1)
    A qualsevol carrer de l'amplada de Francesc Moragas es limitaria velocitat a 30 km i es prioritzaria la bicicleta, aqui no, s'ha de prioritzar el pas de 8 lineas de bus amb una mitjana de 28 autobusos hora. A part de ser la deixalleria de proximitat del barri centre sense que es controli dd cap manera el reciclatje als contenidors. Veins contents? jo no no ha canviat res
    1924 | Montserrat - 19/05/2020 @ 16:37:50 (GMT+1)
    El què no diu l'article és que L'Ajuntament no ha considerat el trasllat de la parada de bus del carrer Francesc Moragas a av. Carrilet deixant la contaminació acústica als veïns. Contaminació provocada pel continu pas de les numeroses linees del bus inclosa la nocturna. No és tant bonito el projecte que ven l"Ajuntament.
    1922 | Pepe - 18/05/2020 @ 22:08:56 (GMT+1)
    Todo ha quedado muy bien pero el tema arbolado no entiendo el motivo de dejar un tramo considerable sin poner de la c/ Josep Prats c/ Provença por lo menos unos maceteros!!! Slds.
    1921 | Juani - 18/05/2020 @ 22:05:31 (GMT+1)
    Ya podrían también renovar el alumbrado de granvia sur en los números del 9 al 13 y del 19 al 23 ya que la mitad no funcionan y las otras parpadean son las unicasdel barrio que quedan por cambiar y los impuestos los pagamos como todos aunque estamos dejados de la mano de Dios pues ni vigilancia ni nada nunca pasa ni una patrulla ni nadie contra la nada en este barrio .Cuando hace más de 50 años que nos lo vendieron coma zona RESIDENCIAL GRANVIA .Y todo esto pasó a la historia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
    Contacto