www.elllobregat.com
L’Hospitalet estrena la reforma urbanística de la calle de Francesc Moragas
Ampliar

L’Hospitalet estrena la reforma urbanística de la calle de Francesc Moragas

lunes 18 de mayo de 2020, 20:00h

El proyecto ha mejorado la accesibilidad en el tramo comprendido entre la calle Major y la avenida del Carrilet con la ordenación de las aceras y la calzada

La calle de Francesc Moragas, en el barrio del Centre, vuelve a estar abierta al tráfico una vez han concluido los trabajos de mejora urbanística que comenzaron el pasado mes de enero. La actuación no solo ha afectado a la calzada ya que también ha incluido la renovación del alumbrado público, el arbolado y el mobiliario urbano, se han ganado 500 m² de aceras.

Con esta intervención urbanística, que ha incluido el asfaltado y pintura de la calzada, se han implantado en la vía aceras simétricas de 3,25 metros como mínimo —de anchura variable según la sección de la vía—, en una superficie de 2.700 m² que supone incrementar en 500 m² el espacio peatonal; un carril de circulación de 3,50 metros y una línea de aparcamiento en toda la calle. La renovación de las aceras se ha hecho con ‘panot’ de cuatro pastillas, de 20 por 20 centímetros.

El proyecto de reforma de la calle de Francesc Moragas ha tenido un presupuesto de adjudicación de 637.193 euros. La ampliación de las aceras ha permitido la plantación de nuevo arbolado, que se dispone más alejado de las fachadas y podrá tener un mejor desarrollo.

Mejora medioambiental

Los árboles se han renovado con 58 unidades —10 más que hasta ahora— de tres especies diferentes para incrementar la biodiversidad y con una cobertura de 854 m², como mejora medioambiental y siguiendo los criterios del Plan director del verde urbano. Así, el nuevo arbolado de la calle servirá para absorber anualmente 4.100 kg de dióxido de carbono (CO₂), 3.700 gramos de ozono (03), 227 gramos de dióxido de nitrógeno (NO2) y 6.155 gramos de partículas en suspensión PM2,6.

La actuación en la calle de Francesc Moragas también ha incluido la renovación del alumbrado público; la sustitución de las alcantarillas por sifones, que evitan los malos olores; el cambio del mobiliario urbano (pilones y papeleras); nueva señalización viaria y puntos semafóricos, y la retirada de los cables eléctricos aéreos que está previsto que se realice en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
14 comentarios