www.elllobregat.com
CCOO denuncia los riesgos en los autobuses Mohn tras el positivo en covid-19 de un conductor
Ampliar

CCOO denuncia los riesgos en los autobuses Mohn tras el positivo en covid-19 de un conductor

viernes 24 de julio de 2020, 18:47h

El sindicato critica que la reducción de la frecuencia de paso decretada por la administración en los trayectos del Baix Llobregat y l'Hospitalet dificulta las condiciones de seguridad porque la ocupación de pasajeros es muy elevada

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha denunciado que los conductores de la empresa de autobuses Mohn (que cubre la línea regular entre L’Hospitalet, Gavà, Castelldefels y otros municipios del Baix Llobregat) están sufriendo “episodios de violencia ocupacional” debido a la carencia de espacio suficiente en los vehículos. Además, en los últimos días uno de los chóferes ha dado positivo de covid-19, presumiblemente porque no ha podido cumplir con las distancias de seguridad que marca el protocolo debido al lleno total que registran los vehículos .

Para CCOO, la administración y los ayuntamientos afectados (sobre todo los de la línea de playa) deberían reconsiderar la idoneidad de la medida. “y más ante la perspectiva de rebrotes de coronavirus en el área metropolitana de Barcelona”, ha apuntado un portavoz del sindicato. Pese a que se ha hecho un llamamiento general a la reducción de la movilidad, “sigue habiendo muchos desplazamientos entre los municipios que cubre la línea”, aseguran las mismas fuentes, Por todo ello es básico que se garantice que en el interior de los autobuses “la seguridad es máxima” tanto para los usuarios como para el personal de la compañía.

Por su parte, el comité de empresa de Autobuses Mohn ya ha solicitado a la dirección de la compañía que se realicen test PCR a toda la plantilla, porque los conductores “están prestando el servicio estos días sin las medidas de seguridad adecuadas”, han asegurado los propios afectados.

Acumulación de pasajeros

La FSC de CCOO ha aprovechado para reclamar tanto a municipios afectados como al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que “se revisen las medidas establecidas y se recupere lo antes posible la frecuencia de paso de los autobuses para evitar acumulaciones de pasajeros en las paradas y en los vehículos”, han señalado un portavoz del sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios