www.elllobregat.com
Eduard Rivas: 'Los ayuntamientos deben tener voz en la gestión de los Fondos Europeos'
Ampliar

Eduard Rivas: "Los ayuntamientos deben tener voz en la gestión de los Fondos Europeos"

viernes 14 de mayo de 2021, 09:44h
El alcalde de Esparreguera repasa en una sesión virtual del Fòrum Empresarial del Llobregat las medidas que se están poniendo en marcha en el consistorio para minimizar el impacto de la crisis del covid-19

El alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha sido el protagonista del ciclo de encuentros virtuales organizado esta semana por el Fòrum Empresarial del Llobregat y en el que también han participado las empresas del municipio. Durante su intervención, el alcalde de Esparreguera ha reclamado una mayor implicación de los ayuntamientos en la gestión de los fondos europeos y ha repasado las ayudas que se están poniendo en marcha en el consistorio para minimizar el impacto de la crisis del covid-19.

Los empresarios que han participado en el debate han reclamado a Rivas una mayor concreción y más información sobre las ayudas dirigidas al tejido económico local y sobre la llegada de fondos europeos. Además, los representantes del empresariado de Esparreguera han aprovechado para reclamar una mejora de los accesos y de la movilidad en los polígonos industriales de la ciudad.

El alcalde ha respondido que el Ayuntamiento ha decidido destinar el remanente de las cuentas municipales (unos 200.000 euros) a conceder ayudas a las empresas, autónomos y comerciantes locales. "Hemos intentado ser imaginativos en las soluciones, hemos adaptado el calendario fiscal, y hemos lanzado una bonificación de hasta el 95% en el IBI y el IAE para las empresas que aumenten la contratación de personal", ha subrayado Rivas.

Mayor coordinación pública

Sobre los fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), Eduard Rivas ha precisado que, aunque son las comunidades autónomas las que tienen que presentar los proyectos al Estado, los ayuntamientos deberían "tener voz en el diseño de estos proyectos y la gestión de los Fondos Europeos”. El primer edil de Esparreguera ha apuntado que es necesaria “una mayor coordinación entre las administraciones públicas para conseguir que estos fondos se puedan gestionar con la participación del mundo local".

En su intervención, Rivas también ha destacado que la reciente aprobación de las obras de ampliación de la autovía A-2 para conectarla con la autovía B-40 va a suponer “una gran mejora en las conexiones con el municipio que va a facilitar en gran medida la movilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios