www.elllobregat.com
El campeón mundial Pau Capell gana la maratón de la Pota-Roja de Cervelló
Ampliar

El campeón mundial Pau Capell gana la maratón de la Pota-Roja de Cervelló

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 15 de noviembre de 2021, 17:31h

El corredor participó en la prueba de 42 km celebrada el domingo 14 de noviembre, con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 39 segundos.

El domingo 14 de noviembre se llevó a cabo en Cervelló la carrera Pota-Roja, la cual terminó la prueba de 42 km con Pau Capell como ganador. El campeón terminó con un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 39 segundos, y fue seguido por Aitor Tomàs en segunda posición, y Jon Erdaide en tercera en la categoría masculina. Por lo que respecta a la femenina, las clasificadas fueron Marta Vidal en primer lugar, seguida por Helena Balague y Míriam Llop.

Las cifras de la carrera de este año han batido todos los récords, y es que se llevaron a cabo 6 modalidades distintas en una sola mañana, las cuales contaron con 1.700 personas inscritas, 200 voluntarios en la logística y los puntos de control, y una veintena de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Cervelló y Weveel Events, transcurrió sin incidentes por las montañas y los parajes naturales del municipio en un ambiente de fiesta y deportividad. La principal novedad de este año ha sido la puntuación de la distancia de la maratón en la International Trail Running Association (ITRA) en 2 puntos y en el Ranking Mountain en 4 puntos.

Además, en esta ocasión la carrera ha sido más respetuosa con el medio ambiente, de manera que se han utilizado materiales sostenibles en toda la señalización por la montaña.

La carrera Pota-Roja lleva celebrándose desde 2016, y en cada edición se ha visto incrementado considerablemente el número de participantes en todas las modalidades, algo que se ha mantenido también en la edición de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios