www.elllobregat.com
Los colectivos vulnerables podrán acceder de forma gratuita a la piscina en tres municipios del Baix
Ampliar

Los colectivos vulnerables podrán acceder de forma gratuita a la piscina en tres municipios del Baix

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 15 de julio de 2022, 20:20h

Aquellas personas que forman parte de los grupos estipulados como vulnerables por Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Sant Vicenç dels Horts, podrán disfrutar de las piscinas municipales sin ningún coste

Los Ayuntamientos de Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Sant Vicenç dels Horts han informado de que las personas que forman parte de los colectivos vulnerables podrán acceder de forma gratuita a las piscinas municipales. Cada uno de estos municipios ha lanzado un comunicado en el que señalan las medidas que establecidas. Estoy tres municipios forman parte de los afectados por las restricciones del nivel tres del Plan Alfa a causa de las temperaturas extremas que se prevén para estos días, motivo por el que estos Ayuntamientos han decidido ofrecer estas medidas para afrontarlos.

Olesa de Montserrat

En el caso de Olesa de Montserrat, el Ayuntamiento permitirá el acceso gratuito a la piscina municipal durante tan solo dos días: este viernes y el sábado 16, en los cuales el municipio se verá más afectado por el calor, según el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (CECAT).

En este caso, los colectivos que podrán beneficiarse de esta gratuidad serán los menores de 16 años y mayores de 65 años, las personas con un grado de discapacidad superior al 33%, las mujeres embarazadas y, por último, las personas en situación de paro. Por tanto, aquellas que formen parte de algunos de estos grupos, para poder entrar gratuitamente tan solo deberán presentar sus documentos acreditativos y DNI conforme están empadronados en Olesa.

Finalmente, además de ofrecer este servicio, durante el sábado el bus urbano también será gratuito para aquellas personas que lo utilicen para ir hacia la piscina.

Sant Esteve Sesrovires

Por lo que respecta a Sant Esteve Sesrovires, pese a que el Ayuntamiento también ha mencionado que quiere facilitar el acceso, especialmente, a las personas de colectivos más vulnerables, ofrecerán estas entradas gratuitas a toda la población. En este caso, darán un máximo de dos entradas por persona, las cuales podrán recogerse en el SIAC a partir del lunes. Además, han señalado que limitarán el número total de entradas en el aforo de la instalación, y que estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

Sant Vicenç dels Horts

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, al igual que el de Olesa, ofrece estas medidas únicamente a los colectivos más vulnerables del municipio. En este caso, las personas que entran dentro de estos colectivos son los que pertenecen a los grupos de personas mayores de 65 años, embarazadas, bebés y personas con enfermedades cardiovasculares.

Por tanto, durante el tiempo en el que dure la ola de calor en el municipio, los pertenecientes a estos grupos podrán acceder a la Piscina Municipal de Sant Antoni La Blava gratuitamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios