www.elllobregat.com
El CB Viladecans se jugará en casa levantar su primera Recopa de Europa

El CB Viladecans se jugará en casa levantar su primera Recopa de Europa

jueves 11 de agosto de 2022, 19:00h

El club local de softbol femenino competirá contra otros siete equipos del viejo continente en su séptima participación en el torneo, la segunda consecutiva

Las jugadoras de softbol femenino del Club de Béisbol Viladecans tienen la próxima semana una nueva cita con la historia. Entre el 15 y el 20 de agosto el equipo participa por séptima vez en la Recopa de Europa de la especialidad, esta vez con el factor campo a favor ya que el torneo se va a celebrar en el estadio de béisbol de la ciudad.

El CB Viladecans forma parte del grupo A en el que deberá competir contra otros siete equipos del viejo continente: Linz Witches, Arrows Ostrava, Antwerp, Bonn Capitals, Inox Team Saronno y Sparks Haarlem. La ceremonia de apertura tendrá lugar el próximo lunes con el partido inaugural entre el CB Viladecans y el equipo holandés Haarlem Sparks.

Se da la circunstancia de que el equipo femenino va a disputar el torneo de la Recopa de Europa por segundo año consecutivo tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina en 2021. El año pasado supuso el del regreso a las competiciones europeas de la formación de Viladecans después de once años de ausencia.

Campeón europeo en 1993

Las aspiraciones del CB Viladecans en la competición europea son altas, aunque hasta ahora el equipo nunca ha pasado del quinto puesto, que ha logrado en tres ocasiones, la última el pasado año. El Club de Béisbol Viladecans también ha competido ocho veces en la Copa de Europa y otras tres en la Copa de Europa B, que ganó en 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios