www.elllobregat.com
El ayuntamiento completa la red ciclista de la Avenida de la Generalitat
Ampliar

El ayuntamiento completa la red ciclista de la Avenida de la Generalitat

Por Sonia Algaba Benito
lunes 02 de enero de 2023, 13:16h

Han sido objeto de modificación el tramo entre la avenida Lluís Companys y el paso inferior de la B-23 y entre la calle de Fontsanta y de Vallespir

Sant Joan Despí ha completado las obras de mejora de la red ciclista en la avenida de la Generalitat que cuenta ahora con una mayor amplitud y seguridad para los ciclistas, peatones y vehículos que transitan por la vía.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha apoyado al consistorio en los trabajos que han comprendido desde la calle de Vallespir y de Fontsanta, que estructura el polígono industrial del barrio, en el que se ha mejorado el anterior carril en ambas direcciones con una ampliación de su anchura, así como de la franja de seguridad que lo separa de la línea de aparcamiento de vehículos.

El segundo tramo mejorado ha sido entre la avenida de Lluís Companys y el paso inferior de la B-23, donde se han creado dos carriles de una única dirección, uno para cada sentido, de manera que se mejora la seguridad y se añade un espacio en el semáforo de regulación del acceso al paso inferior, que permite a los ciclistas avanzar.

Las obras de mejora permiten la conexión de carriles bici con los que ya contaba el municipio, con intercambiadores de transporte, enlaza con el polígono de Fontsanta, así como con institutos. Se trata de una actuación que completa la red ciclista de la metrópolis con la que se impulsa el uso de medios de transporte sin motor, que mejoran la salud de la ciudadanía.

El ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 399.862,50€, financiado en un 50% por AMB, para la rehabilitación del pavimento de las calzadas, la ordenación de los pasos de peatones y el cruce entre la calle Narcís Monturiol, que ahora dispone de un nuevo semáforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios