www.elllobregat.com
Catorce municipios ganarán nuevos aparcamientos para bicicletas
Ampliar

Catorce municipios ganarán nuevos aparcamientos para bicicletas

martes 03 de enero de 2023, 12:15h

El Área Metropolitana de Barcelona ha suministrado las estructuras metálicas con forma de “U” invertida a las que se sujetan las bicis para que los ayuntamientos empiecen a colocarlas en la vía pública a partir de este mes

Un total de catorce municipios del Baix Llobregat (Begues, Corbera de Llobregat, Cornellà, Esplugues, Gavà, El Papiol, El Prat, Sant Andreu de la Barca, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat y Viladecans) han recibido del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) los nuevos aparcamietnos para bicicletas que van a empezar a colocarse en la vía pública a partir de este mes. Los ‘biciparkings’ son estructuras de acero galvanizado en forma de “U” invertida a las que los propietarios de las bicis podrán atar sus vehículos utilizando un candado.

“Esta nueva iniciativa de la AMB tiene como objetivo incrementar la oferta de aparcamiento de bicicletas a la vía pública, especialmente en el entorno de equipamientos públicos y de centros generadores de movilidad, como pueden ser los centros educativos o de trabajo, los centros deportivos y las paradas o estaciones de transporte público” ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad metropolitano, Antoni Poveda. El exalcalde de San Joan Despí ha añadido que con los nuevos aparcamientos se pretende un doble objetivo: “seguir fomentando el uso de la bicicleta entre la ciudadanía y ofrecer un estacionamiento adecuado” para estos vehículos de dos ruedas.

El suministro de aparcamientos para bicis de los 14 municipios del Baix forma parte de una iniciativa metropolitana de mayor calado que ha permitido suministrar 750 estructuras a un total de 23 municipios del AMB, incluidos los de la comarca. El coste total de este mobiliario urbano ronda los 26.000 euros.

Complementario al Bicibox

Estos nuevos aparcamientos metropolitanos complementaran a los actuales Bicibox, el servicio con el que el AMB presta de manera gratuita espacio para aparcar las bicicletas las bicicletas en un entorno seguro. El Bicibox dispone actualmente de 2.453 plazas y tiene 19.488 usuarios en toda la metrópolis barcelonesa. Funciona en diferentes formatos: en módulos en la calle (de 14 o 7 plazas), en aparcamientos de gran capacidad cerca de estaciones de tren (como, por ejemplo, el modelo que funciona en Gavà), en estaciones de metro (como el del Parc Logístic) y en locales a pie de calle, como ocurre en Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios