www.elllobregat.com
Si eres pensionista con pocos ingresos puedes no pagar por la basura
Ampliar

Si eres pensionista con pocos ingresos puedes no pagar por la basura

miércoles 01 de febrero de 2023, 08:00h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto hasta el 3 de marzo el plazo de solicitudes para eximir del pago de la tasa de basuras a los pensionistas con menos ingresos. Esta iniciativa benefició el pasado año a 131 vecinos, que no pagaron 10.611 euros.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la exención del pago de la tasa de basuras. La iniciativa va dirigida a las personas mayores de 60 años y pensionistas con menos ingresos.

La gratuidad de la tasa de basuras para personas mayores se repite cada año sin embargo varía el baremo mínimo establecido. Entre los requisitos exigidos para el gratis total con la recogida de residuos es que los solicitantes que no tengan más de una vivienda en propiedad ni otros bienes inmuebles.

La presentación de solicitudes para la exención está abierta hasta el 3 de marzo y se puede gestionar en el Centre de Gent gran Cirerers y en el Área de Servicios a la Persona del ayuntamiento

10.611 euros gratis

El pasado, se beneficiaron del pago de la tasa de basuras en Sant Joan Despí un de 131 vecinos con más de 60 años. Por esta partida, los jubilados con menos recursos dejaron de pagar a las arcas municipales la nada despreciable cifra de 10.611 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios