www.elllobregat.com
Proyecto de realidad inmersiva para el cuidado de personas, presentado por SUARA en el Mobile World Congress
Ampliar
Proyecto de realidad inmersiva para el cuidado de personas, presentado por SUARA en el Mobile World Congress

No te pierdas el impactante proyecto de Suara para mejorar la atención a las personas en el Mobile World Congress

miércoles 01 de marzo de 2023, 12:00h

La cooperativa ha abierto un lugar de terapia inmersiva en su Social Digital Lab, que ofrece la posibilidad de organizar talleres en entornos virtuales para apoyar el bienestar de las personas. Esta iniciativa está respaldada por la start-up catalana Broomx Technologies. que el objetivo es que los participantes se sientan como si estuvieran recibiendo un servicio personalizado.

Suara Cooperativa, una empresa sin fines de lucro con muchos años de experiencia en el tercer sector, presentará su proyecto para incorporar la realidad inmersiva a la atención a las personas el 2 de marzo a las 12h en el stand de Fundación Mobile World Capital.

La Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Catalunya celebrará una jornada de actividades en el Mobile World Congress, con el proyecto m4Social, en asociación con la European Social Network (ESN).

En un mundo en el que la tecnología es cada vez más importante para tener acceso a derechos básicos, todavía hay un 21% de hogares españoles que no tienen conexión a Internet, lo que significa 5,5 millones de personas. Por esta razón, entidades sociales y administraciones públicas trabajan para reducir esta brecha digital, mejorar la atención a los servicios sociales y el bienestar de las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.

Realidad inmersiva para el cuidado de las personas

Suara presentará, bajo la dirección de Dunia Roselló, su proyecto tecnológico de realidad inmersiva para el cuidado y bienestar de las personas. Esta iniciativa está liderada por Suara en colaboración con Broomx Technologies y se encuentra en el Social Digital Lab de la entidad. El objetivo es experimentar y desarrollar talleres piloto de terapia inmersiva en entornos virtuales, que ofrecen muchas posibilidades tanto para los trabajadores como para los atendidos.

La cooperativa Suara está trabajando en dos proyectos. Uno de ellos es la transformación digital del modelo de atención al hogar, las personas mayores y sus familias. Esta iniciativa está siendo impulsada por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, el Tercer Sector y las Cooperativas del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. Además, este proyecto también busca mejorar la empleabilidad de las trabajadoras del hogar a través del modelo cooperativo de economía social solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios