www.elllobregat.com
Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell
Ampliar
Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Foto: FHSJDM)

La FHSJDM formará a médicos de familia en cardiología

sábado 01 de abril de 2023, 20:00h
La Fundación Hospital San Joan de Déu de Martorell está ofreciendo formaciones acreditadas para médicos de familia referentes de cardiología en su área de referencia desde 2023. La primera formación ha finalizado con la participación de cuatro profesionales especialistas en Atención Primaria y referentes de cardiología. Actualmente se está llevando a cabo una segunda formación con otros médicos referentes de cardiología en el área de influencia del hospital.

La Fundación Hospital San Joan de Déu de Martorell (FHSJDM) está ofreciendo formaciones acreditadas para los médicos de familia referentes de cardiología de los Centros de Atención Primaria (CAP) en su área de referencia desde el año 2023.

En marzo, finalizó la primera formación con la participación de cuatro profesionales especialistas en Atención Primaria y referentes de Cardiología. El equipo estaba compuesto por tres médicas y un médico: Mariella Pierna (CAP Esparreguera), Sonia Granados (CAP Martorell), Mònica Partal (CAP Olesa) y Wilmar Amador (CAP Abrera).

Durante siete días hábiles, se llevó a cabo una estancia de formación en la Unidad de Cardiología de la FHSJDM. Durante este tiempo, se hizo rotación por gabinetes de pruebas de cardiología, consulta y planta de hospitalización, acompañando a los médicos y médicas de la unidad. También se asistió a consultas en la Unidad de Insuficiencia Cardíaca con la doctora Nuria Calcerrada de Medicina Interna y con la enfermera responsable de insuficiencia cardíaca para vigilancia y educación de enfermos con IC.

Según la doctora Adriana Soto, coordinadora del Servicio de Cardiología de la FHSJDM, ha sido una buena experiencia que ayudará a fortalecer los vínculos con la Atención Primaria y mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes. Actualmente, se está llevando a cabo una segunda formación con otros médicos referentes de cardiología en el área de influencia del hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios