www.elllobregat.com
una anciana de espaldas con joyas encima de una mesa cercana
Ampliar
una anciana de espaldas con joyas encima de una mesa cercana (Foto: DALL·E ai art)

Cuidadora de hogar arrestada por robo y estafa a anciana indefensa

sábado 08 de abril de 2023, 09:00h
Una mujer de 52 años ha sido detenida en Sant Andreu de la Barca por un delito de hurto continuado y otro de estafa bancaria a una persona mayor a la que cuidaba. La investigación comenzó después de que la pareja de la víctima informara a los Mossos que habían contratado a una cuidadora del hogar por motivos de salud y se percataron de la desaparición de dinero en efectivo que su mujer tenía guardado en casa. Además, se descubrió que faltaban algunas joyas de oro.

Los Mossos d'Esquadra han revelado esta semana que el pasado miércoles 29 de marzo detuvieron en Sant Andreu de la Barca a una mujer de 52 años, como presunta autora de un delito de hurto continuado y otro delito de estafa bancaria a una persona de edad avanzada a quien estaba cuidando.

La investigación comenzó en enero después de que la pareja de la víctima informara a los Mossos que habían contratado a una cuidadora del hogar por motivos de salud y que, tras unas semanas de trabajo, se percataron de la desaparición de dinero en efectivo que su mujer tenía guardado en casa.

El informante descubrió que se hicieron cargos inapropiados con la tarjeta de su esposa en una ciudad cercana después de los hechos. Luego informó a su familia y la cuidadora ya no trabajó en esa casa.

Revisión de las pertenencias

Cuando la cuidadora dejó de trabajar con ellos, se revisaron las pertenencias de la víctima y se descubrió que faltaban algunas joyas de oro. Los agentes investigaron y encontraron cuatro ventas fraudulentas de las joyas robadas. Se hizo un reconocimiento fotográfico y el denunciante identificó las joyas como las suyas.

Finalmente, la persona responsable de los robos y fraudes fue arrestada por los investigadores el miércoles 29 de marzo en la misma localidad donde ocurrieron los delitos. La detenida fue presentada ante un juez y se le otorgó libertad bajo fianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios