www.elllobregat.com
Cartel del evento
Cartel del evento (Foto: Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat)

13ª edición de 'Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos'

domingo 23 de abril de 2023, 09:00h
El proyecto "Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos" busca atender las necesidades de personas que llegan desde diferentes partes del mundo donde se violan constantemente los derechos humanos. A través de la colaboración de 28 municipios, estas personas pueden compartir sus experiencias y luchas para darles visibilidad. Durante la gira de primavera, se busca concienciar sobre las problemáticas en los territorios de las personas defensoras y cómo nos afectan indirectamente. Este año, tres mujeres defensoras de los Derechos Humanos compartirán su experiencia con el alumnado en tres institutos.

El proyecto "Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos" es impulsado por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y administrado por la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. Este proyecto cuenta con la colaboración de 28 municipios, incluyendo a Cornellà de Llobregat, para atender las necesidades de personas que llegan desde diferentes partes del mundo donde se violan constantemente los derechos humanos. A través de este proyecto, estas personas pueden compartir sus experiencias y luchas para darles visibilidad.

Durante la gira de primavera se busca concienciar sobre las problemáticas en los territorios de las personas defensoras y cómo nos afectan indirectamente. Esta es una forma de cuidar a quienes defienden los Derechos Humanos y proporcionar un espacio de acogida, convivencia y aprendizaje mutuo como ciudad defensora.

"En Irán se están vulnerando los derechos de la mitad de la población: las mujeres son tratadas como ciudadanía de segunda y tercera clase." Ryma Sheermohammadi

"Mis dibujos salen de mis vivencias y de lo que soy yo; de ver a mis amigas tener que dejar la escuela, de ver a mis padres trabajando y luchando por nuestra educación." Laila Ajjawi

Este año, en los Institutos Francesc Macià, Neus Català y Maria Aurèlia Capmany, se contará con la participación de tres mujeres defensoras de los Derechos Humanos: Ryma Sheermohammadi, Laila Ajjaw y Melibea Obono. Ellas tendrán la oportunidad de compartir su experiencia con el alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios