www.elllobregat.com
Cartel promocional de la gira 2023 de Antonio Orozco
Ampliar
Cartel promocional de la gira 2023 de Antonio Orozco

Antonio Orozco da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Primavera con su pregón

miércoles 19 de abril de 2023, 20:00h
El cantante Antonio Orozco será el encargado de dar el pregón en las Fiestas de Primavera desde el balcón del Ayuntamiento a las 20 horas. Después se llevará a cabo el 'Toc d'inici' con la exhibición de las pandillas y la imaginería festiva en la plaza del Ayuntamiento.

Antonio Orozco, originario del barrio de la Florida, ha lanzado diez álbumes, ha recibido un premio Ondas y ha sido nominado a los Grammy latinos. También ha tenido éxito en la televisión como entrenador en La Voz. Actualmente está comenzando una gira que lo llevará a las principales ciudades europeas y varios países de Latinoamérica.

Del 20 al 23 de abril, en diferentes espacios de L'Hospitalet

El pregón marcará el inicio oficial de las Fiestas, seguido por el 'Toc d'inici' con las entidades de cultura tradicional y popular de L'Hospitalet. El séquito popular recorrerá la rambla de Just Oliveras hasta la plaza del Ayuntamiento, donde finalizará el pregón. La Banda Provençana, dirigida por Eduard Casals, acompañará a las entidades en el recorrido y tocará su repertorio, incluyendo 'El ball de la balsa', la pieza tradicional que abre las fiestas.

Este será el momento para desplegar la imaginería festiva de la ciudad, con bestiario, gigantes, castellers, cabezudos, danzantes, sardanistas, trabucaires y diablos y diablesas.

El pregón se podrá seguir en streaming a través de Televisión de L'Hospitalet y el portal web lhdigital.cat a partir de las 19.45 horas.

Las Fiestas de Primavera regresan con un programa que se enfoca en la música, las artes escénicas, la cultura popular y tradicional, y actividades para toda la familia. Según se informa, la fiesta de Sant Jordi será el evento final después de cuatro días con más de setenta propuestas.

Si desea obtener más información sobre la programación, puedes visitar el sitio web www.l-h.cat/festesdeprimavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios