www.elllobregat.com
Interiores del Ayuntamiento de Molins de Rei
Ampliar
Interiores del Ayuntamiento de Molins de Rei (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

El primer teniente de alcalde de Molins será la cabeza de lista de Ara Molins

lunes 01 de mayo de 2023, 16:30h
Ara Molins, liderado por Ramon Sánchez, ha presentado su lista para las elecciones municipales. El equipo es diverso en cuanto a edades, ideologías y sensibilidades políticas. Durante la presentación de la lista, se explicaron algunas propuestas del programa electoral de Ara Molins, como la transformación de las aceras para que sean transitables y el ajardinamiento del barrio del Canal. Aunque aún no han querido dar más detalles, aseguran que el programa electoral "será potente".
Ara Molins, liderado por Ramon Sánchez, ha presentado su lista para las elecciones municipales en la plaza Vicenç Fernández del barrio del Canal. El equipo es diverso en cuanto a edades, ideologías y sen-sibilidades políticas. El partido tiene vínculos con el Moviment 15 Arcades, que no logró representación en la sala de plenos hace cuatro años.

Sánchez ha descrito la lista como una "unión transversal que reúne muchos valores y simboliza el movi-miento vecinal". Unas 100 personas, incluyendo representantes de otras formaciones políticas, se reunie-ron para conocer los nombres de los miembros de la lista liderada por Sánchez. La lista está compuesta por 31 personas y Sánchez presentó a cada uno de los integrantes individualmente. Junts per Molins, que ha gobernado con el PSC durante gran parte de esta legislatura y anteriormente, encabezaba la lista anteriormente.

Durante la presentación de la lista, Ramon Sánchez ha explicado algunas propuestas del programa elec-toral de Ara Molins. Entre ellas, se encuentra la transformación de las aceras para que sean transitables, el cierre del parque de Mariona los viernes y sábados por la noche "por así evitar los actos de incivismo" y el ajardinamiento del barrio del Canal.

Ramon Sánchez ha anunciado la lista de su equipo para las próximas elecciones, en la que Rocío Sego-via ocupará el segundo puesto. Joan Albert Fabra, quien lideró el Moviment 15 Arcades en las eleccio-nes del 2019, será el número 3. Eva Janés y Jesús Cardona ocuparán los puestos 4 y 5 respectivamente. Iker Freiria, excandidato del Moviment 15 Arcades, estará en el sexto lugar. Finalmente, Jordi Enseñat, actual regidor de finanzas, cerrará simbólicamente la lista.

En la lista de 31 nombres que acompaña al candidato de Ara Molins, destaca la presencia de Anna Can-tudo, exregidora del PSC, en el puesto número 12. Esteve Altozano, antiguo regidor de Unión, será su suplente y David Soria, entrenador del Club Halterofilia Molins de Rei, ocupará el décimo lugar. Según el candidato, se trata de una lista "100% molinense" y compuesta por personas jóvenes y con diferentes puntos de vista. La ha definido como "muy potente".

El primer acto de Ara Molins como partido en el barrio del Canal no ha sido casualidad, ya que este barrio cuenta con propuestas exclusivas como la ampliación de la seguridad con patrullas de la Guardia Urbana o la apertura de los patios de las escuelas durante las tardes para que los niños puedan jugar sin peligro. El hecho de tener un programa propio por el Canal sugiere que Ara Molins seguirá haciendo lo mismo en cada uno de los barrios del municipio, aunque esto aún está por confirmarse. En cualquier caso, han presentado su propuesta en clave municipalista.

A pesar de que el programa de Ara Molins está tomando forma, por ahora no han querido dar más deta-lles, aunque se mostraron algunos renders de las propuestas anunciadas durante el acto. Sin embargo, Sánchez asegura que el programa electoral "será potente" y que en Ara Molins están muy emocionados "terminando de definirlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios