www.elllobregat.com
Ciudadanos galardonados en la 10ª Nit dels Premis El Pont
Ampliar
Ciudadanos galardonados en la 10ª Nit dels Premis El Pont (Foto: Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat)

La 10ª Nit dels Premis El Pont también premió al personal sanitario que luchó contra la COVID

lunes 08 de mayo de 2023, 12:30h
La 10ª Nit dels Premis El Pont d'Esplugues ha entregado galardones a personas, entidades y empresas vinculadas al municipio que destacan por su actividad. El Personal Sanitario recibió el premio de Honor por su gran esfuerzo en atender la pandemia de Covid-19. Además, se reconocieron diferentes colectivos de voluntariado y se otorgaron premios en categorías como deportes, artes, solidaridad, comunicación, actividad empresarial e innovación.

La 10ª Nit dels Premis El Pont d'Esplugues ha tenido lugar el 5 de mayo en el CEM Les Moreres, donde se han entregado galardones a personas, entidades y empresas vinculadas al municipio que destacan por su actividad. Estos premios se conceden cada cuatro años y la gala ha sido conducida por el periodista y showman Marc Giró. El evento ha reunido cerca de 350 personas.

La ciudadanía ha sido protagonista de la lucha contra la pandemia de Covid y ha sido muy emotivo. El Personal Sanitario ha recibido el premio de Honor por su gran esfuerzo en atender una situación que nos desbordó, según el jurado compuesto por representantes institucionales, de la empresa, del comercio y de la universidad.

El galardón ha sido recogido por un grupo de profesionales de la salud, entre ellos Miguel Ángel González, director del CAP Luis Millet; Montse Vázquez, enfermera de Atención Primaria y adjunta a la dirección del CAP Can Vidalet; Raül de Diego Burillo, jefe de Obstetricia del Hospital Trias y Pujol de Badalona; Vanessa Torres Prat, enfermera del Área de la Mujer del Hospital de Sant Joan de Déu, y Laia Alsina Manrique de Lara, jefe del Servicio de Alergia e inmunología Clínica del Hospital de Sant Joan de Déu.

De manera extraordinaria, el jurado decidió reconocer, a través de menciones especiales, los diferentes colectivos de voluntariado "que se involucraron de manera activa al combatir la pandemia":

  • Asociación de Voluntariado de Protección Civil de Esplugues.
  • Red de Voluntaritat Covid-19 que se creó en la ciudad.
  • Comercio Entrecortines.
  • Misioneras del Colegio Nazaret.
  • Juan Carlos Jodar, como máximo representando de los trabajadores municipales.

El ex deportista de élite y embajador contra el ELA, Juan Carlos Unzué, quien vive en Esplugues, ha sido premiado con el premio de Deportes por su valentía al visibilizar una enfermedad degenerativa y promover la investigación y recaudación de fondos. Aunque no pudo asistir, Unzué envió un mensaje grabado.

Otros momentos emotivos lo protagonizaron dos figuras muy conocidas, Joan Manuel Serrat i Juan Carlos Unzué. El cantautor barcelonés ha recibido el premio a las Artes, como "homenaje al gran artista, las palabras y melodías del cual forman parte de nuestra vida, que debutó en la ciudad en 1965", en referencia a su primer concierto, que se hizo al Avenç.

La empresa Organic Africa Chocolate, que produce chocolate en Sierra Leona y tiene un obrador en Esplugues, ha sido galardonada con el premio a la Solidaridad por su compromiso con la elaboración de un producto orgánico y su preocupación por la comunidad africana de origen y el medio ambiente.

El premio de Comunicación ha sido otorgado a Albert Calatrava, jefe de Informativos de TV3, por su trayectoria profesional y su papel como referente en el campo de la comunicación. Anteriormente, Calatrava fue delegado de TV3 y Catalunya Ràdio en Madrid durante varios años.

El premio a la Actividad Empresarial ha sido otorgado a Nestlé España SA "por su apuesta para localizar en Esplugues el hub digital de la compañía a nivel internacional".

El Club Balonmano Esplugues ha ganado el premio a la Actividad Asociativa por su trayectoria de 50 años "llevando el nombre de Esplugues por todas partes y conseguir estar entre la élite de su deporte, y por su evolución asociativa, incorporando una importante derramando didáctica y también social".

En la última edición, se otorgó el premio al Fomento de la Igualdad y fue para el programa formativo Gira Mujeres de Coca Cola European Partners. Esta empresa tiene su sede en Esplugues y su objetivo es empoderar a mujeres de toda España mediante el emprendimiento.

En la última edición se ha añadido un nuevo premio, el galardón a la Innovación, que ha sido otorgado a la compañía Edser Labs de Esplugues "por su uso de herramientas innovadoras y pioneras para producir productos ortopédicos personalizados que mejoran la calidad de vida de las personas que los necesitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios