www.elllobregat.com
Fotografía de grupo con todos los ganadores de la XXIII edición de La Nit de l'Esport de Castelldefels
Ampliar
Fotografía de grupo con todos los ganadores de la XXIII edición de La Nit de l'Esport de Castelldefels

Éxito y controversia en la Nit de l'Esport de Castelldefels

martes 16 de mayo de 2023, 10:04h
Éxito de asistencia y fechas polémicas. Los grandes triunfadores de la XXIII Nit de l'Esport fueron el Club Tennis Andrés Gimeno y el Club Piragüisme Castelldefels.

El pasado viernes 5 de mayo se celebró la 23ª edición de la Nit de l'Esport en Castelldefels. La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Can Vinader y se entregaron un total de 12 premios a los mejores deportistas individuales y equipos de la ciudad. El Club Tennis Andrés Gimeno y el Club Piragüisme Castelldefels fueron los grandes vencedores de la noche.

Los primeros, con cinco premios, y los segundos, con tres galardones, han sido las entidades que más han sumado en una Nit de l'Esport que ha reconocido a los mejores deportistas y clubes locales de la temporada 2022-2023. Otros clubes que han sido premiados son Castelldefels Hockey Club, Club Handbol Esportiu Castelldefels, Club Nàutic Castelldefels y Wake Addict Club. Además, se otorgaron 22 reconocimientos especiales a personas relacionadas con el mundo del deporte y a clubes que celebran su 50º o 75º aniversario. Durante la noche, hubo actuaciones de la Escola Municipal de Dansa y el grupo Ukafelitos.

La convocatoria ha estado rodeada de cierta polémica: algunas entidades deportivas y varias fuerzas políticas, critican a la alcaldesa María Miranda que haya querido celebrar esta gala a menos de un mes de la fecha de elecciones municipales. El candidato a la alcaldía por el PP, Manu Reyes, manifiesta que "el formato del acto le parece un poco desfasado, atendiendo a la situación económica del ayuntamiento: el año pasado costó más de 25.000 ? cuando, por ejemplo, las subvenciones que se dieron para la igualdad del deporte femenino, anualmente, no suman 9.000 ?".

Respecto a las fechas elegidas para el evento, Manu Reyes considera que "convocar la gala justo antes de las elecciones municipales, denota un uso partidista de las instituciones por parte del gobierno municipal". Y afirma que "si el próximo 28 de mayo los vecinos me dan su confianza, y soy elegido alcalde, fijaremos en el calendario que todas las Noches del Deporte, se celebren en fecha pactada con las entidades deportivas de Castelldefels".

En esta edición, los galardonados fueron:

Categoría I - Mejor equipo masculino sénior (más de 18 años)

Equipo Sénior (Club de Tenis Andrés Gimeno)

Categoría II - Mejor equipo femenino sénior (más de 18 años)

Equipo División de Honor femenino "B" (Castelldefels Hockey Club)

Categoría III - Mejor equipo masculino de categorías formativas (infantil, cadete y juvenil)

Equipo Cadetes (Club Piragüisme Castelldefels)

Categoría IV - Mejor equipo femenino de categorías formativas (infantil, cadete y juvenil)

Equipo de Pádel (Club de Tenis Andrés Gimeno)

Categoría V - Mejor deportista masculino (más de 18 años)

Claudio Maximiliano Bejan (Club Handbol Esportiu Castelldefels)

Categoría VI - Mejor deportista femenina (más de 18 años)

Elena Bodi López (Wake Addict Club)

Categoría VII - Mejor deportista masculino de categoría formativa (infantil, cadete y juvenil)

Max Sanz Roig (Club Nàutic Castelldefels)

Categoría VIII - Mejor deportista femenina de categoría formativa (infantil, cadete y juvenil)

Sandra Oliveras González (Club de Tenis Andrés Gimeno)

Categoría IX - Mejor técnico/a o entrenador/a

Oriol Moyes y Munné (Club de Tenis Andrés Gimeno)

Categoría X - Mejor Deportista en Deporte Adaptado

Marc Bartrolí Cusí (Escuela de Pádel Adaptado del Club de Tenis Andrés Gimeno)
Mª Montserrat Alcoba (Club Piragüisme Castelldefels)
Xabier Caldito González (Club Piragüisme Castelldefels)

La categoría XI se reserva para menciones y reconocimientos especiales. Entre los galardonados en esta categoría se encontraban Jacques Van der Plaasche, Juanjo Capdevila Zarzo, Antonio Moreno Gómez, Esther Miret Rodríguez, Jordi Oliver Llorach, Xavier Mira Berdún y otros más. También se otorgaron reconocimientos a diferentes clubes deportivos como el Club Petanca Castelldefels por su 50 aniversario y la Unió Esportiva Castelldefels por su 75 aniversario. Además, se rindió homenaje póstumo a Manolo Cruz Cámara, Antonio Capacés Gil, Ramón Julià Garcia, Cristóbal Ruiz Díaz y José María Rojo Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios