www.elllobregat.com
Averigua cómo cuida SEAT la salud de sus empleados
Ampliar

SEAT ha recibido el premio European Sport & Healthy Company 2022

miércoles 17 de mayo de 2023, 11:30h
SEAT está llevando a cabo su Healthy Week anual, donde los trabajadores pueden participar en talleres y charlas sobre salud general y mental, seguridad, nutrición y ejercicio físico. La iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados y la cultura de seguridad en el trabajo. La asistencia ha aumentado cada año, y este año habrá ponencias abiertas al público general por primera vez en 2023. SEAT fue galardonada con el premio European Sport & Healthy Company 2022 por sus proyectos relacionados con la salud y la actividad física para sus empleados y la sociedad española.

SEAT está llevando a cabo la Healthy Week esta semana. Los trabajadores de SEAT y del Grupo Volkswagen pueden participar en talleres y charlas sobre temas de salud general y mental, seguridad, nutrición y ejercicio físico tanto en persona como en línea. La empresa demuestra su compromiso con la salud y la seguridad de sus empleados al realizar este evento anualmente.

Desde su implementación en 2018, la Healthy Week ha sido un proyecto significativo para SEAT. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con el cuidado de las personas a través de proyectos y actividades que van más allá de los estándares establecidos, promoviendo un estilo de vida saludable.

Según Patricia Such, directora de Corporate Operations en SEAT, la Healthy Week es una oportunidad para ofrecer recursos útiles a los empleados y mejorar su bienestar físico y mental. Además, esto ayuda a reforzar la cultura de seguridad y prevención de riesgos en el puesto de trabajo. Según Such, al invertir en el bienestar de los empleados, se está invirtiendo en el éxito a largo plazo de la empresa y en la calidad de vida de la comunidad laboral.

En la actual edición, destaca la gran cantidad de ponencias programadas por reconocidos profesionales del sector sanitario, muchos de ellos miembros del Comité Científico SEAT Empresa Saludable (CSSES). Este año, algunas de estas actividades serán abiertas al público general y se llevarán a cabo en CASA SEAT por primera vez en 2023.

En la última edición de la Healthy Week, hubo un aumento del 41% en el número de participantes y se duplicó la cantidad de talleres en comparación con el año anterior. Para la próxima edición, se espera que la asistencia a los talleres y ponencias siga aumentando como ha ocurrido en las últimas ediciones.

La compañía ofrece diversas actividades y temas que puedan interesar a sus empleados. Como en años anteriores, el Banco de Sangre y Tejidos estará presente en la sede de SEAT en Martorell para que los trabajadores puedan donar sangre. Además, como novedad en cuanto a seguridad, los empleados podrán aprender las técnicas necesarias para manejar una moto eléctrica de manera eficiente y sostenible con las motos de SEAT MÓ.

Los talleres abordan diversos temas como Primeros Auxilios, Nutrición Saludable y Defensa Personal, y cuentan con la participación de invitados especiales. La Dra. Mercedes Sotos Prieto, investigadora en Epidemiología nutricional y profesora adjunta de la Escuela de Salud Pública de Harvard, presentará los resultados de su última investigación relacionada con la dieta y el bienestar. Además, el Dr. Bonaventura Clotet, presidente y fundador de la Fundación Lucha contra las Infecciones, hablará sobre las lecciones aprendidas de la COVID-19.

SEAT fue galardonada con el premio European Sport & Healthy Company 2022 en la categoría Gold por sus proyectos relacionados con la salud y la actividad física para sus empleados y la sociedad española. Este premio reconoce el compromiso de SEAT durante la pandemia y sus iniciativas en torno a la salud mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios