www.elllobregat.com
Cartel del Consell Esportiu Baix Llobregat
Ampliar
Cartel del Consell Esportiu Baix Llobregat

¿Quieres participar en las "trobades nacionals"? El Consell Esportiu del Baix Llobregat te lo pone fácil

martes 30 de mayo de 2023, 13:01h
El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha decidido asumir las cuotas de inscripción de más de 400 deportistas de la comarca con el objetivo de facilitar su participación en las "Finals i Trobades Nacionals" y fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes. Este apoyo se otorga como reconocimiento al compromiso de todas las entidades y deportistas que han adoptado el modelo competitivo 'Juga Verd Play' en los Juegos Escolares.

Durante el mes de junio, los Consells Esportius de Catalunya llevarán a cabo cerca de veinte "Finals i Trobades Nacionals" en deportes individuales y de equipo como fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, vóley, ajedrez, tenis de mesa, natación, gimnasia rítmica, patinaje artístico, bádminton, patinaje sobre hielo, hip hop y bailes; debido a la clausura del año escolar 2022-2023.

Las "Finals i Trobades Nacionals" son el evento deportivo de competición más relevante del país, que se lleva a cabo como cierre de temporada. En ellos participan más de 7.000 niños y jóvenes en edad escolar que han competido durante el año en las ligas organizadas por los Consejos Deportivos de cada comarca.

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha tomado la decisión de pagar las cuotas de inscripción de más de 400 deportistas de la comarca para asegurar su participación en las "Finals i Trobades Nacionals" y así facilitar la práctica deportiva de los jóvenes.

El Juga Verd Play, el modelo competitivo de los Juegos Deportivos Escolares del Baix Llobregat

Los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña son un programa promovido por la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física con el objetivo de fomentar el deporte escolar entre los niños y jóvenes como herramienta educativa para adquirir hábitos saludables y formarse en valores a través de un modelo de competición y actividad deportiva escolar educativa y participativa. Estos juegos están dirigidos a niños, jóvenes y adolescentes de Cataluña desde primero de primaria hasta la educación secundaria post obligatoria.

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha decidido reconocer el compromiso de las entidades y deportistas de la comarca que han apostado por el modelo competitivo 'Juga Verd Play' de los Juegos Escolares. Para ello, se han asumido las cuotas de inscripción de más deportistas y se ha garantizado su participación en las Finales y Encuentros Nacionales.

El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha creado el sistema 'Juga Verd Play' con la idea de que ganar un partido no debe ser lo único importante, sino que también deben tenerse en cuenta los valores educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios