www.elllobregat.com
Mercat CUEME
Ampliar
Mercat CUEME (Foto: Ayuntamiento de Martorell)

El proyecto CUEME inicia el 1 de junio en Martorell que ayudará al emprendimiento de los niños

miércoles 31 de mayo de 2023, 17:30h
El proyecto Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME) ha organizado una venta de productos artesanales realizados por cooperativas de estudiantes de cinco escuelas martorellenses. Los estudiantes aprendieron a crear una cooperativa, elegir un nombre, redactar estatutos, aportar capital y gestionar la organización, producción y venta final. Los beneficios del mercado serán destinados a ONG's elegidas por los alumnos.

El proyecto Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME) ha organizado una venta de productos artesanales realizados por las cooperativas de 5º de Primaria. La venta tendrá lugar el jueves, día 1 de junio, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en la rambla Les Bòbiles. En total, participarán nueve cooperativas formadas por 223 alumnos de cinco escuelas martorellenses.

Las cooperativas que tomaron parte en este curso son 'CDND' y 'La Creativitat' de la Escuela José Echegaray, 'Fem Team' y '*Simulcop' de La Mercè, 'Rodoshop' y 'Turbo Escola' de Mercè Rodoreda, 'Pontarróland' de El Pontarró, 'Musvitis' y 'Savi26' de Vicente Aleixandre, que se unió al curso recientemente.

Durante el curso, los estudiantes aprendieron los pasos necesarios para crear una cooperativa, incluyendo la elección de un nombre, la redacción de estatutos, la aportación de capital por parte de los socios, la organización y gestión, así como la elección del producto, imagen corporativa, comunicación, financiación, producción y venta final.

Los estudiantes participaron en un taller de cooperativas donde aprendieron a organizarse y elegir líderes. También seleccionaron los nombres de sus cooperativas y los productos que producirían. Además, asistieron a talleres sobre escaparatismo y estudios de mercado para determinar los precios de sus productos. La técnica de Promoción Económica, Carme Moles, dio esta información.

Según se ha informado, unos emprendedores de Martorell han brindado su apoyo a los cooperativistas en cuanto a la elección de productos y ahorro de costes. Además, han asistido a un taller de radio y grabaron un anuncio para Radio Martorell para promocionar sus productos. Actualmente, están trabajando al máximo para tener todo listo para el Mercado CUEME que se llevará a cabo este jueves.

El proyecto CUEME organizó un taller para familias el 11 de mayo en el Centro de Promoción Económica Molino Harinero. La profesora y entrenadora de emprendedores, Maria Batet, estuvo a cargo del taller titulado 'Hablar y entender a nuestros hijos e hijas'. El objetivo fue proporcionar herramientas a los padres y madres para que tomen conciencia de cómo se comunican con sus hijos e hijas, enfatizando la importancia de las palabras en nuestra comunicación.

Carme Moles ha comentado que la edición de este año ha sido muy intensa debido a la gran motivación y entusiasmo de los alumnos participantes. Están ansiosos por aplicar los consejos que han recibido en el día de la venta. El programa CUEME ha sido un éxito en este curso. Es importante recordar que los beneficios del mercado serán destinados a ONG's elegidas por los alumnos, lo cual les brinda una gran satisfacción.

El proyecto se ha incorporado en el horario escolar y se ha ajustado a los contenidos de la empresa. Los estudiantes han utilizado materias como matemáticas, lengua o plástica para aprender sobre emprendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios