www.elllobregat.com
Línea de bus L97
Ampliar
Línea de bus L97 (Foto: Baixbus)

Nueva ruta de autobús L97 desde Bellamar hasta Poal para mejorar la conexión con Barcelona

lunes 05 de junio de 2023, 18:00h
La línea de autobuses L97 ampliará su ruta desde el Barrio de Bellamar hasta el barrio de Poal para mejorar la conexión directa entre los residentes del barrio y el centro de la ciudad y Barcelona. La extensión de la ruta requerirá algunos ajustes en la calle Cova Fumada para permitir que los vehículos puedan girar y detenerse adecuadamente en el origen y final del recorrido. Además, se ha lanzado un nuevo servicio de transporte público llamado Bus Metropolitano - Metrobús M5, que une varios municipios a través de la carretera C-245.
A partir del lunes 5 de junio, la línea de autobuses L97 ampliará su ruta desde el Barrio de Bellamar hasta el barrio de Poal para mejorar la conexión directa entre los residentes del barrio y el centro de la ciudad y Barcelona.

La extensión de la ruta de la línea de autobús requiere algunos ajustes para permitir que los vehículos puedan girar y detenerse adecuadamente en el origen y final del recorrido. Las medidas a tomar son las siguientes:

  • La calle Cova Fumada tiene sentido único entre la calle Carles Riba y la plaza Pío Baroja.
  • Se ha propuesto la creación de un carril de servicios en la calle Cova Fumada con el objetivo de regular el tráfico de autobuses y habilitar 19 plazas de aparcamiento. Esto se hace para evitar que los vehículos estacionen en la acera, lo cual es un problema común en esta calle.

El servicio de transporte público llamado Bus Metropolitano - Metrobús M5, que une los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi de Llobregat y Cornellà a través de la carretera C-245, ha registrado un promedio diario de 4.000 usuarios desde su lanzamiento el 15 de mayo.

La AMB ha añadido a su nueva línea autobuses híbridos de alta capacidad que son menos contaminantes y más silenciosos. Estos vehículos son articulados de 18 metros y ofrecen un 30% más de capacidad que los autobuses estándar.

La línea de autobús tiene una frecuencia de paso cada 10 minutos en días laborables, mientras que en sábados, festivos y días laborables de agosto, los buses pasan cada 15 minutos. Para obtener más información, se puede visitar el enlace de AMB Mobilitat.

La línea M5 de transporte tiene su punto de partida en la avenida de Málaga de Castelldefels (en la intersección de la avenida Constitución con la avenida 301) y finaliza en el intercambiador de Cornellà Centro, ubicado en la carretera de Esplugues de Cornellà de Llobregat.

En Castelldefels hay siete paradas, incluyendo la de inicio. Estas se encuentran en diferentes lugares como la avenida Constitución con avenida Pineda, la plaza de la Estación, la plaza Colón con Juan de la Cierva, la plaza Colón con Narcís Monturiol, la avenida Constitución con Habana Vieja y el Polígono Industrial Camí Ral cerca de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios