www.elllobregat.com
Gavà se supera este verano con una playa inclusiva, más horas para los perros y una nueva torre de vigilancia
Ampliar

Gavà amplía el horario de playa para perros e instala una nueva torre de vigilancia

lunes 05 de junio de 2023, 19:51h

La temporada de baño 2023 arranca en Gavà con una ampliación del horario de la playa para perros, la instalación una nueva torre de vigilancia y de una pérgola para facilitar la estancia a las personas con discapacidad

Ya ha llegado la temporada de baños a las playas de Gavà, las que son “Únicas y al alcance de todo el mundo”, como recuerda el eslogan de la campaña estival, porque han mejorado en calidad y sostenibilidad. La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha asegurado que este verano, más que nunca, “los visitantes van a poder disfrutar de unas playas tranquilas, seguras y con una riqueza natural y paisajística que nos esforzamos a preservar, igual que nos esforzamos porque también sean las más cívicas”, ha añadido la primera edil.

Este año al equipamiento tradicional de las playas – duchas y Lavapiés (fuera de servicio por la sequía); fuentes; bancos; papeleras y contenedores semi-enterrados; pasarelas, juegos infantiles y deportivos, balizas; quioscos de helados y chiringuitos de bebidas y comidas con alquiler de hamacas y parasoles, y la oferta gastronómica del barrio marítimo. Hay que añadir un nuevo dispositivo de salvamento y socorrismo, con torre de vigilancia incluida. La torre, situada entre las calles Palamós y Roses, y que incorpora las últimas tecnologías.

Otra de las novedades destacadas es que se amplía el horario de la playa para perros, que ya está abierta, de lunes a domingo de 8.30 a 20.30 horas hasta el 24 de septiembre (dos horas más que en verano pasado, que abría de solo de 10.00 a 20.00 h). El espacio para canes, de 1.000 m2 ubicado entre las calles Vandellòs y Tamarit, tiene capacidad para 75 perros y 100 personas. La playa para perros incorpora este año una nueva ducha con manguera para sacar la arena a los perros, pero cuyo funcionamiento estará condicionado por las restricciones de la sequía.

Pérgola con sombra

Este verano también se estrena una pérgola para generar un espacio de sombra reservado por personas con discapacidad, al que se accede desde la calle Roses. El espacio está formado por una plataforma modular de 25m2, construida con madera, estructura de acero y techo de mimbre.

La zona naranja de aparcamiento -destinada al estacionamiento de vehículoscensados en el municipio y al de residentes que acrediten su uso- se ha ampliado hasta las 650 plazas. Así, ya forman parte de la zona restringida las calles Vandellòs, Cunit (entre Blanes y Cadaqués) y Labors Agrícoles. Se mantienen igualmente las zonas naranjas del verano pasado delimitadas por las calles: Alcanar, Ametlla, Arenys, l'Escala, Cubelles (entre Llevant y Alcanar), Palamós, Roses, Garraf, Amposta, Palafrugell y Salou. La zona restringida estará hasta el 24 de septiembre, durante fines de semana y festivos en horario de 9 a 21 horas.

Reposición de arena

La apertura de la temporada de baño coincide con el fin de los trabajos de recuperación del litoral del municipio que han supuesto la aportación de 20.000 metros cúbicos de arena, dragados desde el fondo marino ed Port Ginesta (Garraf). La aportación se ha realizado en el tramo del litoral que más ha sufrido la regresión: el situado entre las calles de Sant Feliu y Amposta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios