www.elllobregat.com
La patronal ha recibido a Joan Borràs para discutir temas importantes para las mipymes y el territorio, como la adaptación de la oferta formativa y la mejora de las infraestructuras.
Ampliar
La patronal ha recibido a Joan Borràs para discutir temas importantes para las mipymes y el territorio, como la adaptación de la oferta formativa y la mejora de las infraestructuras. (Foto: PIMEC Baix Llobregat – L’Hospitalet)

PIMEC - L'H y la Delegación de Gobierno impulsan la mobilidad y la industria

martes 06 de junio de 2023, 18:00h
El presidente de PIMEC Baix Llobregat - L'Hospitalet y el Delegado del Gobierno en Barcelona han acordado trabajar juntos para lograr un nuevo modelo económico, industrial y empresarial más sostenible y competitivo para la comarca. Destacaron la importancia del aeropuerto de El Prat como elemento clave para conectar el país y atraer inversiones, visitantes y talento, así como mejorar la red ferroviaria y darle un papel más importante a la Generalitat en su gobernanza. También se ha debatido sobre la importancia de mejorar las conexiones de los polígonos industriales con el transporte de alta capacidad.

El presidente de PIMEC Baix Llobregat - L'Hospitalet, Joan Soler, y el Delegado del Gobierno en Barcelona, Joan Borràs, han acordado continuar trabajando juntos para alcanzar un nuevo modelo económico, industrial y empresarial más sostenible y competitivo para la comarca.

Durante una reunión en la sede de la patronal, Soler y Borràs han resaltado la importancia del aeropuerto de El Prat como un elemento clave para conectar el país y atraer inversiones, visitantes y talento. Ambos han destacado la necesidad de desarrollar un modelo con una visión global que aproveche las potencialidades actuales de la red aeroportuaria, así como mejorar la red ferroviaria y darle un papel más importante a la Generalitat en su gobernanza.

El presidente de PIMEC Baix Llobregat - L'Hospitalet ha destacado la relevancia de trabajar en colaboración entre el sector público y privado. Además, ha explicado que la patronal ha trabajado con los consistorios y otros niveles administrativos para lograr objetivos importantes como la creación de un nuevo modelo aeroportuario que sea completo, integrado y respetuoso con el medio ambiente.

Rehabilitación de la Colònia Sedó

El responsable de la Oficina del Delegado, Sergi Seguí, y el delegado territorial de PIMEC, Agustí Miró, han discutido diversos temas de interés para las pymes y personas autónomas locales. Se ha hablado sobre la importancia de mejorar las conexiones de los polígonos industriales con el transporte de alta capacidad. También se ha mencionado el proyecto de rehabilitación de la Colonia Sedó en Esparreguera y la necesidad de vincular a las empresas con la cultura y la industria local para crear sinergias beneficiosas entre las mipymes y personas autónomas con el patrimonio industrial del Baix Llobregat.

En resumen, entre todos se ha expresado la importancia de ajustar la oferta educativa de la Formación Profesional a las necesidades de los distintos sectores económicos locales, para facilitar a las empresas la búsqueda de perfiles profesionales específicos. También se ha solicitado que el Gobierno de la Generalitat tenga una presencia constante en todo el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios