www.elllobregat.com
Entrega del certificado 'Bo, sa, d'aquí'
Ampliar
Entrega del certificado 'Bo, sa, d'aquí'

La Escuela Els Convents recibe el certificado Bo, sa, d’aquí

sábado 10 de junio de 2023, 10:00h
La Escuela Els Convents ha obtenido el certificado 'Denominació de Qualitat Bo, sa, d'aquí' por ofrecer un menú saludable y de proximidad. Este proyecto es impulsado por el Grupo Taleus y Canal Taronja, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. La cantante Suu entregó el diploma a la dirección del centro y a la empresa Core Restauración, encargada del servicio de comedor, en presencia del alcalde Xavier Fonollosa y las regidoras Elisabeth Plaza i Raquel Sans.

La Escuela Els Convents ha obtenido el certificado 'Denominació de Qualitat Bo, sa, d'aquí', gracias a su compromiso por ofrecer un menú saludable y de proximidad. Este proyecto es impulsado por el Grupo Taleus y Canal Taronja, con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. La cantante Suu ha entregado el diploma a la dirección del centro y a la empresa Core Restauración, encargada del servicio de comedor, en presencia del alcalde Xavier Fonollosa y las regidoras Elisabeth Plaza i Raquel Sans.

"Bo quiere conocer los centros que trabajan con un menú de kilómetro cero y de temporada, utilizando alimentos locales y de productores cercanos. También busca fomentar el consumo responsable de alimentos y concienciar sobre el derroche entre niños y adolescentes."

El alcalde Xavier Fonollosa, quien fue estudiante del centro, ha expresado su satisfacción por el enfoque de la escuela hacia una alimentación adecuada y equilibrada. Según él, siempre se han hecho las cosas bien en esta escuela y ha sido atrevida y pionera en muchos proyectos. Le agrada que ahora también estén promoviendo productos saludables de kilómetro cero.

Las escuelas que se comprometen con productos kilómetro cero y sostenibles reciben un certificado y son premiadas con la visita de un artista musical. En este caso, la cantante Suu entregó el certificado y ofreció un concierto acústico a los estudiantes, además de responder sus preguntas.

En la actualidad, hay una creciente conciencia sobre la importancia de consumir productos locales y de proximidad. Una persona que está encantada de participar en estas iniciativas es Suu, quien cree que es fundamental que los niños y niñas se den cuenta de lo que está sucediendo. Según ella, es importante prestar atención a lo que compramos y cómo lo compramos, y sugiere consumir productos locales en las tiendas del pueblo en lugar de hacerlo en grandes superficies.

Varios artistas, incluyendo a Catarres, Pot Petit, Sara Roy, Lildami, Mariona d'Eufòria, Miki Núñez y Xiula, han participado en un programa que visita escuelas en todo el territorio. El programa se emite los viernes por la tarde en Canal Taronja y es presentado por Brigitte Barea y Gemma Aleman. Próximamente se mostrará la visita de Suu a Els Convents.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios