www.elllobregat.com
Los ganadores de la 6ª edición del Festival de Cinema Natura de Cervelló
Ampliar
Los ganadores de la 6ª edición del Festival de Cinema Natura de Cervelló

Conoce los cortometrajes ganadores de la 6ª edición del Festival de Cinema Natura dedicado a la contaminación atmosférica

miércoles 07 de junio de 2023, 12:39h
La sexta edición del Festival de Cinema Natura finaliza con una gran acogida y una valoración muy positiva por parte de la organización y el público asistente.

Durante los cinco días que duró el Festival, el público llenó el Centro Cívico l'Ateneu para disfrutar de propuestas que incluyeron cortometrajes locales y producciones internacionales de todo el mundo. La variedad y calidad de las piezas presentadas en las diferentes categorías hacen que cada edición se consolide como una gran fiesta cultural y de reivindicación del medio ambiente. Los cortos participantes en la selección oficial, así como los documentales y películas proyectadas, tuvieron un alto nivel de calidad en una edición dedicada a la contaminación atmosférica bajo el lema "Aire de cine".

En la sección local, principalmente liderada por estudiantes del Instituto de Cervelló, se han presentaod propuestas audiovisuales que reflejaban el trabajo de concientización sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente realizado por los jóvenes. Las historias se centraron en la sostenibilidad y biodiversidad que nos rodea.

El Festival ha tenido un jurado compuesto por Sílvia Quer, Eugeni Vives y Gerard Portet. Ellos han elegido como mejor cortometraje documental a American Scar dirigido por Daniel Lombroso, que también ha ganado el premio del público en la misma categoría. El mejor cortometraje de animación para el jurado ha sido Vuela de Carlos López-Mira Sagrado, mientras que el público ha elegido Entre baldosas de Nicolás Conte. El mejor cortometraje de ficción según el jurado ha sido Aura de Also Sisters, y según el público, Mar&Cielo de Roberto Zamora. Además, el jurado ha otorgado una mención especial al cortometraje francés Darwin de Alix Popesco, Juliette Moreau, Tonin Laplanche y Emmanuel Sabathé.

Cortometrajes con el sello de Cervelló

En cuanto a los cortometrajes grabados en Cervelló, Jesús Fernández ha ganado el premio por su propuesta titulada "Paloma, aventuras en la Timba", mientras que Joan Ferrandiz ha sido reconocido por "Les vespes en fan la guitza". Además, Xavier Querol, un geólogo, profesor e investigador reconocido internacionalmente por su trabajo sobre la contaminación atmosférica, ha recibido un reconocimiento especial en el concurso. En cuanto al concurso de fotografía, que se centró en el cielo de Cervelló este año, la mejor imagen entre las treinta presentadas fue "Albada" de Fermín Fernández.

Este año, el Festival de Cinema Natura ha recibido el Segell Biosphere por su sostenibilidad. En esta edición, el festival ha tenido un enfoque reivindicativo y de conciencia, destacando la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y el patrimonio que nos rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios