www.elllobregat.com
Alrededores de la estación FGC Martorell Central
Alrededores de la estación FGC Martorell Central

FGC aumentará la iluminación de la estación Martorell Central con un nuevo sistema de LED

lunes 12 de junio de 2023, 20:00h
FGC está mejorando la iluminación en la estación de Martorell Central para aumentar la sensación de seguridad de los usuarios eliminando los puntos oscuros en el camino. La obra tendrá un costo de 15.000 euros y se espera que dure alrededor de un mes. Esta iniciativa forma parte del compromiso de FGC para introducir criterios de género en el diseño de sus instalaciones y mejorar la seguridad de los usuarios.

Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) comenzaron a trabajar esta semana en la mejora del alumbrado en la estación de Martorell Central, perteneciente a la línea Llobregat-Anoia. La obra tendrá un costo de 15.000 euros y se espera que dure alrededor de un mes.

Se va a mejorar la iluminación en la zona cercana a la rampa de acceso al aparcamiento de la estación de FGC. Se colocarán luces LED en la fachada lateral de la calle Montserrat, por donde transitan los peatones para llegar al aparcamiento, y se mejorará el alumbrado debajo de la rampa con luminarias LED. Esto aumentará la sensación de seguridad para los usuarios eliminando los puntos oscuros en el camino. Además, la instalación de luces bajo la rampa evitará sombras y zonas oscuras.

La iniciativa de mejorar las estaciones de la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) surgió durante la segunda edición de los Presupuestos Participativos de la compañía. Esta edición contó con la participación de más de 450 personas y se destinó un 0,5% del presupuesto de inversión del 2022, equivalente a 662.899 euros, para llevar a cabo mejoras en diferentes estaciones, incluyendo las de montaña, así como en los centros operativos de Rubí y Martorell.

Ferrocarriles está mejorando la iluminación en las estaciones para introducir criterios de género en el diseño de sus instalaciones y mejorar la seguridad de los usuarios. Estas mejoras son resultado de una auditoría de seguridad con perspectiva de género que analizó diferentes aspectos en las estaciones y trenes, incluyendo la incorporación de pictogramas inclusivos y la mejora de la señalización. El objetivo es hacer entornos más visibles y señalizados para fomentar la inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios