www.elllobregat.com
Descubre los grandes retos que se ha fijado Sant Boi con este pacto de gobierno
Ampliar

Pacto de gobierno en Sant Boi entre el PSC y En Comú Podem

lunes 26 de junio de 2023, 09:59h
El PSC y Sant Boi En comú Podem han alcanzado un acuerdo de gobierno en Sant Boi para el mandato 2023-27. Aunque los socialistas tienen mayoría absoluta, permitirán la entrada de los dos concejales comunistas. El objetivo es abordar la transformación de la ciudad y trabajar en políticas de cohesión social, igualdad de oportunidades y lucha contra el cambio climático.

El PSC y Sant Boi En comú Podem (SBeCP-C) han alcanzado un acuerdo de gobierno para el mandato 2023-27 que permitirá la entrada en el gobierno de los dos concejales de la comunista pese a que los socialistas disfrutan de una amplia mayoría absoluta con 16 concejales. Municipales han explicado que la alianza será “estable” porque dará continuidad a la acción de gobierno que históricamente vienen compartiendo los dos partidos.

El objetivo central del pacto de gobierno es abordar “la gran transformación de Sant Boi" y construir la ciudad del futuro “de manera colectiva”. Entre los puntos más destacados del acuerdo sobresale impulsar “todas las acciones necesarias para lograr los grandes retos de ciudad, como el traslado del cuartel militar de Santa Eulalia y el desmantelamiento de la subestación eléctrica (para dar paso al futuro Distrito Z), la transformación del entorno del Ateneu Santboià o la finalización de las obras de la B-25, que enlazará la A-2 y la C-32 actuando como variante de la comarcal C-245.

Tanto el PSC como SBeCP-C se han comprometido a aunar esfuerzos para "desplegar la Agenda Urbana 2030" y, a la vez, "mejorar la vida de las personas con políticas útiles para la cohesión y la inclusión social, la igualdad de oportunidades, el respecto de la convivencia y la diversidad, el bienestar animal, la lucha contra el cambio climático, la defensa de la igualdad de género, el acceso a la educación, la cultura y el deporte como motores de cambio, el desarrollo de la economía local y la generación de nuevas oportunidades, especialmente para las generaciones futuras", han explicado fuentes del gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios