www.elllobregat.com
Proyección de la planta de ensamblaje de celdas de baterías de SEAT que prevé construir en Martorell.
Ampliar
Proyección de la planta de ensamblaje de celdas de baterías de SEAT que prevé construir en Martorell.

SEAT apuesta por la electrificación: construirá una gigafactoría en Martorell para ensamblar celdas de baterías

lunes 17 de julio de 2023, 14:31h
Inversión adicional de 300 millones de euros para el proyecto presentado al nuevo PERTE VEC de baterías.

Griffiths ha revelado que SEAT se ha presentado al nuevo PERTE VEC de baterías con un proyecto para construir una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell. Este proyecto generará más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, lo que representa una gran oportunidad para la economía local.

La inversión adicional para construir estas instalaciones ascenderá a 300 millones de euros, donde también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto, Valencia. La planta ocupará una superficie de 64.000 metros cuadrados, equivalente a aproximadamente nueve campos de fútbol. Además, estará conectada Y estará conectada con el Taller 10, donde fabricaremos algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el CUPRA Raval. Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos.

Griffiths ha destacado que esta planta de ensamblaje de celdas de baterías será una pieza clave en la estrategia de electrificación de SEAT y contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en sus vehículos. Además, también impulsará el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector de la movilidad eléctrica. Las obras empezarán en las próximas semanas y está previsto que finalicen en 2025.

El presidente de SEAT ha resaltado estas instalaciones son fundamentales para la compañía y también suponen un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell. “Nos encontramos en un momento clave para nuestra industria. SEAT y el Grupo Volkswagen estamos destinando grandes recursos para conseguir una movilidad sostenible. Y para seguir avanzando en nuestra ambición de convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa”, ha comentado Griffiths.

También la remarcado que “la colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección. Por ejemplo, la medida del gobierno para desgravar el 15% del IRPF para la compra de vehículos eléctricos, una iniciativa que tiene que ir acompañada de más inversión para ampliar la infraestructura de recarga”.

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha remarcado el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y de convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa.
Ampliar
El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha remarcado el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible y de convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios