www.elllobregat.com
Nuevas marquesinas del Área Metropolitana de Barcelona
Ampliar
Nuevas marquesinas del Área Metropolitana de Barcelona

Barcelona se pone a la vanguardia con sus nuevas marquesinas en Sant Just

lunes 14 de agosto de 2023, 13:00h
El Área Metropolitana de Barcelona ha instalado tres nuevas marquesinas en las paradas de autobús en Sant Just Desvern, mejorando la información estática y dinámica, el acceso para personas con discapacidad, la visibilidad y la sostenibilidad. Las marquesinas son flexibles y pueden adaptarse a diferentes configuraciones.

Tres nuevas marquesinas han sido instaladas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en las paradas de autobús de Rosa de Luxemburg (inicio E30), avda. Industria con Severo Ochoa y Walden, en sustitución de las antiguas marquesinas de Sant Just.

Varios aspectos son mejorados por las nuevas marquesinas:

  • Más espacio para planos, recorridos y horarios es lo que ofrece la información estática.
  • La pantalla de información dinámica ha sido actualizada para mostrar el tiempo de espera, y ahora incluye hasta 5 líneas de texto para proporcionar más información.
  • Facilitar un acceso más cómodo para todas las personas usuarias es el objetivo del diseño de marquesina sin obstáculos en la zona delantera, que busca ofrecer confort y accesibilidad.
  • Aumentar la visibilidad y la seguridad de las personas que esperan el bus es posible a través de la iluminación.
  • Durante las horas de funcionamiento de la marquesina, se encuentra un nuevo elemento identificador de parada iluminado.
  • La vía pública tiene la posibilidad de adaptarse a nuevas necesidades instalando varias configuraciones, lo cual demuestra flexibilidad.
  • Las nuevas marquesinas, que pueden adaptarse a cualquier nueva configuración y conservar el 90% de la estructura, son sostenibles. El pavimento ha sido fabricado con un 95% de materiales reciclados, lo que contribuye a la sostenibilidad. Además, la nueva iluminación permite ahorrar un 83% en el consumo eléctrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios