www.elllobregat.com
ERC-Gavà revelará soluciones para evitar futuros colapsos en las carreteras de Gavà-Mar
Ampliar

ERC-Gavà revelará soluciones para evitar futuros colapsos en las carreteras de Gavà-Mar

miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:00h
El barrio de Gavà-Mar ha sufrido un colapso en las vías debido a la afluencia de personas que eligen visitar la playa y no utilizan el transporte público. ERC-Gavà propone tomar medidas para evitar que esto se repita en el futuro y fomentar el uso del transporte público. También se preguntará sobre el estado de la playa después de las aportaciones de arena y del temporal Patricia. El portavoz del grupo municipal ofrecerá una conferencia de prensa para brindar más información.

Este año 2023, el barrio de Gavà-Mar ha experimentado nuevamente un colapso en las vías. Hay varias razones para esto, especialmente el hecho de que en los municipios cercanos a la zona de playa se cobra por estacionar en zonas azules o verdes, lo que hace que mucha gente de diferentes lugares elija venir a nuestro municipio para disfrutar de la playa. El problema es que hay mucha gente que viene y, sobre todo, aquellos que tienen su propio vehículo, en muchos casos deciden no utilizar el transporte público (o aparcar en la zona industrial y tomar el Gavàbus hasta la playa).

Es común y prácticamente durante todo el día, que las calles del barrio terminen colapsadas: muchos coches dando vueltas o quedándose parados en cualquier rincón buscando estacionamiento, largas filas en las salidas e entradas a la autopista,... lo cual impide que los vecinos accedan en coche a sus viviendas, además del aumento de la contaminación causado por tantos automóviles en el barrio.

ERC-Gavà considera necesario tomar medidas desde la administración, "no es normal aceptar que cualquier barrio (sin importar cuál sea) termine colapsado al punto de dificultar el acceso de los servicios de emergencia en caso de ser necesario". Por todas estas razones, ERC-Gavà propone al Pleno que se tomen las medidas necesarias y consensuadas con los vecinos para evitar que esta situación se repita en los próximos años y, en todo caso, fomentar el uso del transporte público para aquellos que deseen visitar la playa.

Además, también preguntarán sobre el estado de la playa de Gavà después de las aportaciones de arena de este año y del temporal Patricia.

Para obtener más información, el portavoz del grupo municipal de ERC-Gavà y líder de la oposición, Miquel Rosselló, ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles, día 27 de septiembre a las 17:45 horas frente al ayuntamiento. Si tienes alguna duda, llama al portavoz al teléfono 677-602-868.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios