www.elllobregat.com
Nuevos tiempos, nuevos retos
Ampliar

Nuevos tiempos, nuevos retos

viernes 06 de octubre de 2023, 19:30h
Este verano ha sido muy caluroso. El calor comenzó ya a reflejarse en las últimas semanas del curso escolar, como así padecieron estudiantes y profesorado, situación que nos trasladaron nada más comenzar este nuevo mandato.

Cada vez son más las voces que reclaman espacios protegidos, más conocidos como refugios climáticos, lo cual se ha agravado a tenor de la sequía que padece especialmente el litoral mediterráneo. Debemos por tanto trabajar por los nuevos retos donde nos replanteamos muchas cosas, la forma de movernos, de consumir, de comunicarnos o de viajar. Además, podríamos hablar de la contaminación acústica y medioambiental que sufrimos algunos municipios como Castelldefels y Gavà con el paso de los aviones sobre nuestro territorio.

Los inicios de antaño de Castelldefels ni de lejos se asimilan a la actual y dinámica ciudad que conocemos y vivimos hoy en día. El crecimiento y la modernización de Castelldefels se ha desarrollado en base a la acogida de nuevos vecinos que han visto, en nuestra ciudad, una oportunidad de desenvolver una vida plena para vivir, trabajar y disfrutar de todos los rincones de nuestra ciudad. El aumento progresivo de la población en Castelldefels ha llevado a la ciudad a tener que adaptarse y planificar el modelo de ciudad para los próximos años frente a los nuevos retos climáticos que, tal y como sucede a lo largo del territorio nacional, preocupa a muchos de los vecinos de la ciudad.

La lucha contra el cambio climático es un desafío social que se debe afrontar para revertir los contextos de altas temperaturas, las olas de calor y las inundaciones, que sufre Castelldefels producidas por las lluvias torrenciales, con el objetivo de paliar dichos efectos y mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos. Se trata, por ello, de un problema a resolver conjuntamente y aportando cada uno nuestro grano de arena. Por su parte, y sin caer en un agravio pesimista, se debe entender que dichas metas no se deben encontrar limitadas con el mantenimiento de una sociedad viva y en movimiento, como lo es la nuestra, con una clara apuesta en la combinación de una movilidad sostenible. Castelldefels sigue apostando por su dinamización, progreso y crecimiento económico, en un municipio amigo del desarrollo sostenible y el mantenimiento de sus zonas verdes. Castelldefels apuesta por avanzar. Castelldefels apuesta por sus vecinos. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios