www.elllobregat.com
Fallece Amado Jaén, el bajista de 'Los Diablos' y autor de ‘un rayo de sol’
Ampliar
(Foto: XAVIER ADELL)

Fallece Amado Jaén, el bajista de 'Los Diablos' y autor de ‘un rayo de sol’

miércoles 11 de octubre de 2023, 17:44h
Amado Jaén, bajista y autor de principales éxitos de los míticos 'Los Diablos' de L'Hospitalet ha fallecido este miércoles a los 74 años de edad tras ser intervenido quirúrgicamente. Jaén formó parte del cuarteto original de la banda a la que el pasado mes de febrero se dedicaron unos jardines en el barrio de Collblanc.

El músico Amado Jaén, miembro fundacional del mítico conjunto de pop-rock de L’Hospitalet Los Diablos ha fallecido este miércoles con 74 años de edad tras ser intervenido de una grave dolencia. Jaén, además del bajista de la banda es el autor de la letra de la inmortal "Un rayo de sol" y de otros éxitos como "Oh oh July", "Fin de semana” o “Acalorado”.

Amado Jaén se incorporó a finales de los años 60 al dúo formado por el cantante Agustín Ramírez y el guitarrista Enrique Marín, ambos vecinos de la calle Llobregat de L’Hospitalet y que por aquel entonces se hacían llamar ‘Los Diablillos del rock’ y formó parte de la primera formación del conjunto –convertido en cuarteto con la entrada del batería.

El músico fallecido concedió recientemente una entrevista a El Llobregat junto a Ramírez y Marín, que se publicó en la revista en papel en dos entregas, para celebrar el estreno de unos jardines que llevan el nombre de la popular banda en el barrio de Collblanc el pasado mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios