www.elllobregat.com
Última hora. Un niño apuñala a una compañera en un instituto de L’Hospitalet
Ampliar

Última hora. Un niño apuñala a una compañera en un instituto de L’Hospitalet

martes 17 de octubre de 2023, 12:09h
Un niño de 12 años ha apuñalado este lunes a una compañera de clase en un instituto público de L'Hospitalet. La menor ha sido trasladada a un centro sanitario con heridas leves. Los Mossos d'esquadra están investigando el caso y la Generalitat ha enviado un equipo de psicólogos para brindar apoyo a los escolares.

Las escaleras del instituto público Rubió i Ors, en el barrio de Can Serra de L’Hospitalet, han sido el escenario este lunes de una grave agresión por estar implicados menores., según han confirmado fuentes municipales. Al parecer, un niño de 12 años, ha apuñalado reiteradamente por la espalda con un arma blanca a una compañera de clase de la misma edad y de origen paquistanído fuentes municipales. Una profesora logró retirarle el cuchillo de cocina al menor –que había traído desde su casa- y alertó a los Mossos d’Esquadra.

Tras la agresión, que se produjo hacia las diez de la mañana aprovechando un descanso entre clases ed los alumnos de 1º de la ESO, la menor fue trasladada a un centro sanitario donde fue atendida de heridas leves y muy superficiales. Según fuentes próximas al caso, el agresor explicó a los agentes que apuñaló a su compañera “porque le caía mal".

Tras la agresión, que se produjo hacia las diez de la mañana, la menor fue trasladada a un centro sanitario donde fue atendida de heridas leves. Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias por lo sucedido y se han hecho cargo inicialmente de la instrucción ya que le caso deberá traspasarse a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Catalunya al tratarse de un menor. El autor del apuñalamiento, al tener solo 12 años, es inimputable.

Psicólogos y profesionales

Tras conocerse el suceso, la Generalitat también ha movilizado a un equipo de psicólogos del programa 'Benestar per estar bé' y a varios profesionales de la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situación de Violencia (Usav), que se han desplazado hasta el centro escolar para dar atención psicológica de urgencia a los menores y asesorar al profesorado.

El menor autor de los apuñalamientos no ha acudido este martes al instituto. Según han explicado fuentes escolares, no consta que el chico tenga ningún problema aparente ni tampoco había protagonizado un episodio violento o agresivo con anterioridad. Es más, el menor era "tímido" y su comportamietno en clase siempre habia sido de los más "normal", apuntan las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios