www.elllobregat.com
Esplugues da un gran paso hacia la movilidad eléctrica con 4 nuevas estaciones de carga
Ampliar

Esplugues da un gran paso hacia la movilidad eléctrica con 4 nuevas estaciones de carga

lunes 23 de octubre de 2023, 13:00h
En Esplugues se han aprobado cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, incluyendo una estación de carga solar. Estas estaciones facilitarán la transición hacia una movilidad más ecológica y contribuirán a reducir las emisiones de carbono. Es un paso más en el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

En Esplugues se han aprobado cuatro nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Este es un paso significativo en el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la promoción de la movilidad eléctrica.

La Junta de Gobierno Local, el 20 de octubre de 2023, aprobó un convenio para establecer la instalación de tres estaciones de carga eléctrica y una estación de carga solar. Las estaciones tendrán un total de 14 plazas disponibles, facilitando así más la transición hacia una movilidad más ecológica.

Las ubicaciones de las estaciones de carga incluyen una estación de carga en la calle Narcís Monturiol cerca de la Plaza Catalunya. También en la Avinguda de Ciutat de l'Hospitalet, número 25. Además, de una estación de carga solar, que genera energía a través de paneles fotovoltaicos, en la Avinguda Isidre Martí, número 6. Todas las estaciones contarán con una capacidad para 4 vehículos.

Además, el Ayuntamiento de Esplugues dispondrá de su propia electrolinera de titularidad municipal en la calle Sant Antoni Maria Claret con la calle Bruc, con 2 plazas de carga, que será gestionada por el AMB.

Estas nuevas estaciones de carga representan un avance significativo hacia un entorno más limpio y sostenible en Esplugues. Los residentes y visitantes ahora tienen más opciones para cargar sus vehículos eléctricos, lo que contribuirá a reducir las emisiones de carbono y promover un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Este es un paso más en la dirección correcta para Esplugues de Llobregat y demuestra el compromiso continuo de la ciudad con la movilidad eléctrica y la protección del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios