www.elllobregat.com
Este mes puedes comer de lujo en L'Hospitalet a un precio más que asequible
Ampliar

Este mes puedes comer de lujo en L'Hospitalet a un precio más que asequible

jueves 02 de noviembre de 2023, 09:00h
La novena edición de la ruta gastronómica A la tardor, platillos! ya ha comenzado, y este año con la participación de 31 establecimientos. Los ciudadanos podrán disfrutar de platos de otoño a un precio accesible y votar por su platillo favorito. Se entregarán premios a los mejores platillos en diferentes categorías.

Este jueves, 2 de noviembre se ha iniciado la novena edición de la ruta gastronómica A la tardor, platillos!. En un acto celebrado en el restaurante de aplicación del Centro de Formación de Hostelería, se presentaron este lunes las 31 propuestas culinarias y los establecimientos participantes.

A partir del 2 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, los ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de una iniciativa que brinda platos de otoño y bebidas en varios establecimientos de la ciudad. A petición de los establecimientos participantes, este año se ha aumentado el precio del platillo de 4 a 4,5 euros para adaptarse al incremento del costo de los alimentos, pero manteniendo un precio accesible que promueva la participación.

La programación de ocho rutas gastronómicas de la ciudad de este año, que incluye la Primavera de Tapes durante las fiestas de primavera y seis rutas gastronómicas coincidiendo con las fiestas mayores de los barrios, se cierra con A la tardor, Platillos!. En colaboración con el Gremio de Hostelería y Alimentación de L'Hospitalet y el blog "L'Hospitalet Gastronòmic", el Ayuntamiento de L'Hospitalet impulsa las rutas con el objetivo de promover y dinamizar la gastronomía local, así como consolidar la ciudad como un destino turístico gastronómico.

Un nuevo récord de participación

El regidor de Promoción Económica, Comercio y Turismo, José Antonio Alcaide, ha asistido al acto de presentación. También han estado presentes representantes de los establecimientos participantes y de las entidades colaboradoras, así como el padrino de la ruta, Oriol Casals, chef y copropietario del restaurante Teòric.

Con una cifra récord de participación desde su creación en 2014, la novena edición de la ruta cuenta con la presencia de 31 establecimientos, incluyendo bares, restaurantes y coctelerías. Estos competirán presentando propuestas originales de cocina de temporada, tradicional o creativa. En diciembre, se entregarán los premios a los mejores platillos de la ruta. Un jurado profesional será el encargado de decidir los galardones al Platillo más sabroso, al Platillo más creativo y al Platillo de mejor calidad gastronómica.

Los ciudadanos también deciden

Los ciudadanos serán los encargados de escoger la última categoría, el Platillo más popular. Cada establecimiento contará con una urna para que los comensales puedan votar por su platillo preferido. Además, se sortearán diferentes premios entre todos los participantes, los cuales son ofrecidos por las empresas colaboradoras de la ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios