www.elllobregat.com
Dos jacarandas rendirán un eterno homenaje a Mónica y Ciara, madre e hija asesinadas en Esplugues
Ampliar

Dos jacarandas rendirán un eterno homenaje a Mónica y Ciara, madre e hija asesinadas en Esplugues

miércoles 08 de noviembre de 2023, 20:00h
El Ayuntamiento de Esplugues ha rendido homenaje a Mónica y Ciara, una madre y su hija de tres años víctimas de la violencia doméstica el Día de Reyes de 2020. En memoria de las dos víctimas se han plantado dos árboles en suel parque Onze de Setembre. El acto ha concluido con una ofrenda floral.
El Ayuntamiento de Esplugues ha rendido este lunes un emotivo homenaje a dos significativas víctimas de la violencia doméstica del municipio: Mónica y Ciara, una madre y su hija, que fueron asesinadas el 6 de enero (Día de Reyes) del año 2020. Las dos féminas fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre (Mónica Linde, que tenía 28 años) y a la vez padre de la pequeña Ciara, que tenía solo 3 años de edad. El crimense produjo en el domicilio familiar donde los tres residían, en la calle Joan Corrales, en el barrio de La Plana.

Tan tráfico suceso y la memoria de las dos víctimas será recordada por dos árboles –una jacaranda mimosifolia grande y otra pequeña– que se han plantado en el parque Onze de Setembre y que simbolizarán a la madre y a la hija. El asesinato es el episodio de violencia machista más trágico y dramático del que se tiene constancia en Esplugues. El homenaja ha contado con la presencia de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y también de familiares de Mónica y Ciara (en la foto, pueden apreciarse la madre y el padre de Mónica y abuelos de Ciara, junto la alcaldesa).

Pilar Diaz ha incidido durante su partamenteo es que desde el consistorio, y en nombre de toda la ciudad, se ha querido “rendir un homenaje permanente” a Mónica Linde y a Ciara. "Queremos que se recuerden sus figuras y sus ganas de vivir por siempre jamas y que a la vez se transmita a toda la familia de las víctimas el acompañamiento, el calor y el apoyo de toda la ciudad”, ha destacado la primera edil. Al finalizar las palabras de la alcaldesa, la familia de las dos fallecidas ha agradecido en nombre de las víctimas la celebración de tan emotivo y simbólico homenaje.

Ofrenda floral

El broche final a la emotiva conmemoración lo ha puesto una ofrenda de flores que s ehan colocado alrededor de la placa conmemorativa colocada junto a las dos jacarandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios