www.elllobregat.com
¡Por fin! Ya es posible la conexión directa de la BV-2002 con la A-2 en la rotonda de les Ovelletes
Ampliar

Abierta la rotonda de Sant Vicenç dels Horts en las carreteras BV-2002, BV-2005 y el ramal con la A-2

miércoles 22 de noviembre de 2023, 09:00h
Por fin se ha abierto la circulación la nueva rotonda 'de les Ovelletes' en Sant Vicenç dels Horts en la confluencia de la BV-2005, la BV-2002 y el ramala de acceso a la A-2, con el objetivo de mejorar la seguridad y fluidez del tráfico. La siguiente fase de las obras incluirá la construcción de un paso inferior para peatones y una pasarela sobre la riera de Torrelles.

Tras varias semanas de restricciones y contratiempos para los conductores, ya se ha abierto la circulación en la nueva rotonda entre las carreteras BV-2002, BV-2005 y el ramal de acceso a la autovía A-2, en Sant Vicenç dels Horts, tras una primera actuación de remodelación de la antigua rotonda. El objetivo de las obras ha sido mejorar su funcionamiento a nivel de seguridad, capacidad y fluidez de tráfico de la glorieta conocida popularmente como 'de les ovelletes', ya que la intensidad media diaria (IMD) de este tramo de carreteras es de unos 23.000 vehículos diarios. Las obras de la nueva rotonda complementan a las que se están ejecutando en Sant Boi para conectar la A-2 con la B-23 y que provocan el cierre parcial del enlace entre la BV-2002 y la C-245.

Los cambios más significativos en esta etapa incluyen un carril directo desde el ramal del A-2 hacia Sant Vicenç dels Horts y un segundo carril de entrada a la rotonda para los vehículos que provienen de Torrelles de Llobregat a través de la carretera BV-2005.

La siguiente fase de las obras, que se espera terminar en junio, comienza esta semana. Durante estos meses, se completará la construcción del paso inferior de peatones que conectará Sant Vicenç dels Horts con el parque fluvial, y también se llevará a cabo la construcción de la pasarela peatonal sobre la riera de Torrelles. Toda la zona ganará en movilidad también cuando entre en servicio la futura autovía B-25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios