www.elllobregat.com
Abriendo las puertas a la alcaldesa y al mundo laboral. CEAC FP ofece 30.000 euros en becas
Ampliar

Abriendo las puertas a la alcaldesa y al mundo laboral. CEAC FP ofece 30.000 euros en becas

jueves 23 de noviembre de 2023, 16:00h
CEAC FP y el Ayuntamiento de Hospitalet han anunciado la disponibilidad de 30.000 euros en becas para fomentar la educación y acercar a los jóvenes al CEAC durante el curso 2024-2025. La alcaldesa ha visitado el campus de CEAC y ha destacado la importancia de brindar una formación adecuada a los jóvenes para tener profesionales destacados en el futuro. CEAC FP trabaja para aumentar la inserción laboral de los estudiantes y ofrece 16 titulaciones oficiales para suplir la demanda futura de técnicos. El porcentaje de empleabilidad entre los alumnos de CEAC FP es del 85%. Se prevé que la demanda de titulados en Formación Profesional aumente en los próximos años.

En colaboración con el Ayuntamiento de Hospitalet, el centro educativo CEAC FP ha anunciado la disponibilidad de 30.000 euros en becas para fomentar la educación en el municipio y acercar a los jóvenes a la institución durante el curso 2024-2025. Como parte de esta iniciativa, la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, ha visitado el campus de CEAC en la ciudad.

Durante su visita, Marín ha expresado su interés en conocer en detalle las innovadoras instalaciones de más de 6.000m2, así como las actividades profesionales y contribuciones locales del centro, a sus alumnos y docentes, y a los empleados que conforman CEAC FP Hospitalet, una organización reconocida en el sector de la Formación Profesional Oficial en instituciones educativas privadas. La alcaldesa considera que es fundamental brindar una formación adecuada a los jóvenes con el fin de tener profesionales destacados en el futuro: "La escasez de profesionales cualificados en la ciudad preocupa a muchas empresas debido a la falta de formación y actitud".

"Por sus buenas comunicaciones, su rica trama empresarial, la cercanía con el aeropuerto y la buena acogida del ayuntamiento, decidimos iniciar nuestro proyecto en L'Hospitalet, específicamente en el Polígono Industrial de la Pedrosa", ha explicado Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC FP, "L'Hospitalet es el lugar perfecto para la implantación de CEAC FP Oficial, y hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento desde el principio, que ha impulsado nuestro proyecto, y hemos tenido una excelente acogida".

CEAC FP, en pro de la inserción laboral de los jóvenes

La institución educativa trabaja para aumentar el porcentaje de inserción laboral del municipio a través de sus más de 1.000 estudiantes que cursan una FP, colaborando activamente con empresas e instituciones de L'Hospitalet para que sus alumnos puedan acceder al mercado laboral. Los universitarios tienen menos oportunidades laborales en comparación con los estudiantes de FP, ya que en los centros de Formación Profesional se impulsa la formación en centros de trabajo, para la inmersión de os estudiantes en la vida laboral. Además, CEAC FP ha generado 72 puestos de empleo directos en este centro, y otros tantos indirectos, demostrando así su voluntad de ayudar y colaborar con la ciudad.

El porcentaje de empleabilidad entre los alumnos de CEAC FP se sitúa en un 85% gracias a su método educativo "Learning by Doing". Esta metodología pone énfasis en las clases prácticas, lo que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en más de 20 talleres y laboratorios que simulan entornos reales de trabajo. De esta manera, los alumnos salen preparados para enfrentar su puesto de trabajo y tienen la confianza necesaria en sus habilidades para afrontar los retos profesionales futuros. "El aprendizaje basado en retos que se presenta en los ciclos formativos de CEAC FP, como el de Informática, es muy estimulante para los alumnos", añade la alcaldesa.

16 titulaciones para suplir la futura demanda de técnicos

Desarrollando un gran proyecto, CEAC ha apostado por complementar la oferta de FP Oficial existente en L'Hospitalet,. En CEAC FP, una marca con más de 75 años de experiencia en el sector de la educación, "ofrecemos 16 titulaciones 100% oficiales y homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y somos el único centro privado en el municipio que ofrece el grado superior en Integración Social y el grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, ambos ciclos con una alta demanda estudiantil", asegura Juan Francisco Jiménez, CEO de CEAC FP. Jiménez recalca en este sentido: "Nuestro objetivo es mejorar el nivel educativo e incrementar el índice de empleabilidad del municipio al ofrecer a los jóvenes las titulaciones que realmente desean estudiar".

Según el informe CaixaBank Dualiza 2022, se espera que hasta 2030 se generen dos millones de oportunidades de empleo para técnicos de Formación Profesional, lo que ha llevado a un crecimiento constante en la demanda de profesionales titulados en FP por parte de las empresas. En este contexto, la alcaldesa ha expresado su interés en la FP Max, la oferta formativa exclusiva de CEAC FP, que contribuye a aumentar aún más el porcentaje de empleabilidad de sus egresados mediante cursos de especialización en cada titulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios