www.elllobregat.com
A la tardor, platillos! rompe récords: 50.132 tapas servidas en las rutas gastronómicas de 2023
Ampliar

A la tardor, platillos! rompe récords: 50.132 tapas servidas en las rutas gastronómicas de 2023

jueves 30 de noviembre de 2023, 20:00h
La 9ª edición de la ruta gastronómica A la tardor, platillos! ha finalizado con la venta de 8.147 platillos, gracias a la participación de 31 establecimientos, y se entregarán premios a los mejores platillos. Además, se ha alcanzado un récord histórico en la Primavera de Tapes, con la participación de 32 establecimientos y un total de 29.645 tapas servidas. En total, se han servido 50.132 tapas durante todas las rutas gastronómicas del año, lo que supone un nuevo récord de ventas.

Con 8.147 platillos vendidos, la 9.ª edición de la ruta gastronómica A la tardor, platillos! ha finalizado este domingo. Aunque no se ha podido batir el récord de platillos vendidos (8.652 platillos en la 8.ª edición), la cifra de establecimientos participantes en esta edición es la más alta desde su creación en 2014: se ha contado con 31 establecimientos, incluyendo bares, restaurantes y coctelerías, que han presentado propuestas culinarias originales, ya sea de cocina de temporada, tradicional o creativa.

El lunes 11 de diciembre, se llevará a cabo la entrega de premios a los mejores platillos de la ruta en el vestíbulo de Gornal Activa. Un jurado profesional, que incluye al padrino de la ruta, Oriol Casals, chef y copropietario del restaurante Teórico, será el encargado de decidir los galardones al Platillo más sabroso, el Platillo más creativo y el Platillo de mejor calidad gastronómica.

La última categoría de los premios, el Platillo del L'Hospitalet, ha sido para los ciudadanos: los comensales han votado por su platilllo favorito en las urnas distribuidas por los establecimientos. Además, se sortearán premios ofrecidos por las empresas colaboradoras de la ruta entre todos los participantes.

Nuevo récord de ventas en las rutas gastronómicas del año

La programación de las ocho rutas gastronómicas anuales de L'Hospitalet incluye la Primavera de Tapes (del 20 al 23 de abril de 2023), Sant Josep de tapes (del 11 al 14 de mayo), Santa Eulàlia de tapes (del 1 al 4 de junio), Can Serra de tapes (del 8 al 11 de junio), Collblanc de tapes (del 8 al 11 de junio), Pubilla Cases de tapes (del 15 al 18 de junio), La Florida de tapes (del 29 de junio al 2 de julio) y A la tardor, platillos! (del 2 al 26 de noviembre). El Ayuntamiento impulsa las rutas gastronómicas, gracias a la colaboración del Gremio de Hostelería y Alimentación de L'Hospitalet y del blog "L'Hospitalet Gastronòmic", para promover y dinamizar la gastronomía local, así como para consolidar la ciudad como un destino turístico gastronómico.

En la Primavera de Tapes se ha alcanzado un récord histórico con la participación de 32 establecimientos de toda la ciudad, que han servido un total de 29.645 tapas. Además, durante todas las rutas gastronómicas, se han servido un total de 50.132 tapas, lo que representa un aumento del 27,75% en comparación con el año anterior (39.241 tapas). En total, se ha contado con 110 propuestas de bares y restaurantes de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios